10 tips para enamorar con tus contenidos audiovisuales 

25 febrero 2016
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10 tips para enamorar con tus contenidos audiovisuales en las redes sociales

En la actualidad los internautas reciben millones de informaciones de diversas marcas; viven en lo que se conoce como la sociedad de la sobreinformación. Por eso, si nosotros queremos captar su atención, nos ayudará el hecho de enamorarlos con nuestros contenidos audiovisuales; cuidar cada aspecto de las imágenes, vídeos, infografías… que compartamos.
Por una parte, sabemos que estos contenidos audiovisuales tienen una mayor tasa de atención (cerca del 90% de la información que recibe nuestro cerebro es visual) y memoria (la información visual es captada por nuestro cerebro 60.000 veces más rápida que los textos).

Pero, por la otra,  los contenidos audiovisuales han aumentado en un porcentaje altísimo en redes sociales en los últimos años. No hay más que darse una vuelta por Facebook, Twitter, Instagram… para cerciorarse.Poder Visual

Así que, las marcas debemos ponernos las pilas y “enamorar” a nuestros seguidores de redes sociales con contenidos audiovisuales atractivos, originales, y que nos diferencien. Para echaros una mano, os dejamos 10 consejos que creemos que os pueden ayudar:

1º ¿Qué quiere el público objetivo?

Antes de lanzarnos con nuestra estrategia de contenidos debemos tener claro quién es nuestro público objetivo y qué es lo que quiere. De manera que podamos ofrecérselo, cuándo y cómo desean.

Solo de esta manera captaremos su atención, generaremos Engagement y conseguiremos crear relaciones más estrechas y a largo plazo con nuestros posibles clientes.

 

2º Ofrece contenidos audiovisuales que aporten información

Una vez sepamos qué es lo que buscan nuestros seguidores en las redes sociales, debemos compartir contenidos que aporten un valor añadido, y alejarnos de las típicas fotos o vídeos que buscan el “clic fácil”.

Si ofrecemos información veraz a través de nuestros contenidos audiovisuales, nuestros seguidores llegarán a nuestra marca para quedarse; mientras que de lo contrario la “tasa de rebote” será enorme.

3º Da importancia a la calidad de las imágenes y los vídeos

Uno de los fallos que se repiten en la actualidad es que las marcas ofrecen escasa importancia a la calidad de sus imágenes y vídeos. Compartiendo casi cualquier cosa con tal de que “acompañen a sus textos”.

Sabemos que los presupuestos de los departamentos de Marketing acostumbran a ser más bien escasos; sin embargo creemos que apostar por invertir en contenidos audiovisuales traerá grandes beneficios para la marca.

4º Evoca las emociones

Los contenidos que más viralidad y engagement alcanzan son aquellos que consiguen despertar sentimientos en el receptor. Imaginémonos fotografías tiernas, con bellos paisajes, de productos muy apetitosos…

Facebook Ginos

Facebook Ginos

Eso sí cumpliendo siempre con el tip dos, aportando información valiosa y evitando el “clic fácil”.

5º Arriesga con diversos formatos

Los contenidos audiovisuales tienen enormes posibilidades: imágenes, vídeos, imágenes en 360º, memes, gifts, infografías, presentaciones… Por lo que si queremos diferenciarnos de la competencia, podremos arriesgar y ofrecer diferentes formatos en nuestras redes sociales. En la siguiente infografía de Enredoos se muestran 9 tipos de contenidos visuales con los que atraer y fidelizar a tus seguidores.

Infografía Enredoos

 

6º Ofrece realismo

Las imágenes y los vídeos, sobre todo de productos o servicios, deben ser lo más realistas posibles. Tenemos que pensar ellos serán la impresión que los internautas se llevarán y por eso no pueden ni ser de mala calidad, ni tampoco exagerar las cualidades de manera desorbitada.

Cocina2

7º Adapta las imágenes a cada red social

Un punto importantísimo con los contenidos audiovisuales es el hecho de adaptarlos a cada red social; veamos no tienen las mismas medidas las imágenes de Facebook, que de Twitter, o Instagram.

Por eso, no podemos pensar que una fotografía lucirá de la misma manera en todas las redes sociales; sino que tendremos que adaptarla para que coincida con las medidas de la plataforma, ya sean de portada, perfil o para cualquier post que compartamos.

Facebook Desigual

Facebook Desigual

8º Personaliza las imágenes

Poniendo frases atractivas, textos informativos, introduciendo tu logotipo… lo importante es que tu imagen no sea la misma que la de la competencia. Ya que, de lo contrario aburrirás a tus seguidores.

9º Crea vídeos cortos y originales

Tipo vine, ya que son los que más éxito tienen en la actualidad; generan mayor visibilidad y clics en los post. Se trata de vídeos que dicen mucho en pocos segundos, por lo que es necesario captar la esencia del mensaje que queremos transmitir y hacerlo de manera original y atractiva para nuestros seguidores.

Imaginémonos un vídeo corto con un cliente consumiendo nuestro producto o servicio, con una melodía atractiva y un mensaje directo y conciso.

10º Ofrece contenidos simples y concisos

Los vídeos son importantísimos, de hecho según la propia red social, la mitad de los usuarios de Facebook ve al menos un vídeo al día. Sin embargo, esta tasa se reduce cuando estos contenidos audiovisuales son demasiado extensos.

Los internautas ofrecen poco tiempo a las marcas cada día, así que si queremos llegarles tendremos que decir mucho en poco tiempo… De esta manera, nuestros vídeos deben captar la esencia en pocos segundos y evitar la paja; a la vez que ser atractivos y originales.

Y tú, ¿qué destacarías de los contenidos audiovisuales en redes sociales?, ¿qué te enamora a ti de las marcas?

 

 

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