Chopit, una aplicación de comercio online para minoristas

30 agosto 2017
Comentarios:  0

Chopit, una aplicación de comercio online para minoristas

En el artículo de hoy, queremos hablaros de Chopit, una aplicación para móviles que permite vender productos a las empresas que no disponen de tiendas online, u otras opciones de venta online.

Se trata de una apuesta de una startup de Barcelona, que pretende abrir nuevos mercados para minoristas que todavía no han dado el salto al Ecommerce y no disponen de suficientes recursos para hacerlo por ellos mismos.

De esta manera, Chopit, se convierte en una perfecta opción para los minoristas, ya que, además de ser gratuita, nos permitirá llegar a un público nuevo, imposible de tocar en nuestras tiendas físicas. Una manera de lanzarnos al comercio online sin arriesgar demasiado…

¿Cómo funciona Chopit?

Pues bien, esta plataforma se convierte en una especie de catálogo de productos, de las diferentes tiendas de barrio. En el que nosotros, como marca, podremos mostrar nuestras referencias principales.

Pero, además, la aplicación informa a los usuarios acerca de la proximidad geográfica de las diferentes tiendas; por lo que nos ayudará en nuestro SEO local. Y, por si fuera poco, los consumidores podrás filtrar productos por sectores (moda, joyería, hogar, mascotas…)

¿Cómo me introduzco en Chopit?

Simplemente tendrás que registrarte, y dar de alta la ficha de tu empresa. Creando además las fichas de productos de tu propio negocio… subir las imágenes, redactar descripciones… Trata de hacer todo esto de la manera más atractiva posible para sobresalir entre la competencia en este comercio online.

De esta manera, podrás ganar en visibilidad, y ofrecer los servicios de manera optimizada. Como por ejemplo el chat directo que facilita la app para que los posibles clientes nos consulten todas sus dudas. Aprovecha aquí para ganar consumidores, y fidelizarlos… ofrece una atención al cliente de 10.

Comercio online para minoristas

Una vez que hemos hablado un poco acerca de de Chopit, queremos aprovechar para introducirnos en el comercio online para minoristas. Y en la importancia que este puede tener de cara a mejorar los resultados.

Y es que tenemos que tener en cuenta, que el Ecommerce, es una fuente de nuevos clientes, y que además se convierte en una especie de escaparate online para que nuestra marca aumente visibilidad. De todas maneras, en el siguiente punto hablaremos un poco más en profundidad acerca de los beneficios que este puede traer para cualquier pequeña empresa.

Beneficios del comercio online para minoristas

Así, como os comentábamos, ahora profundizaremos en los principales beneficios o ventajas que el Ecommerce puede traer para las pequeñas pymes:

1º Escaparate online: se trata de una perfecta plataforma en la que crear una especie de catálogo online, al que pueden llegar públicos de todas las partes del mundo. Una manera de ganar visibilidad, y que nuestros productos ganen conocimiento.

2º Tienda 24 horas: además, aunque nosotros estemos durmiendo o de vacaciones, y nuestra tienda física esté cerrada, el comercio online seguirá abierto y funcionando. Por lo que podremos vender las 24 horas del día, y adaptarnos a los horarios de todo nuestro público.

3º Llegar a un mayor público objetivo: en relación con el punto uno, si nuestros productos llegan a más gente, estaremos ganando en probabilidades de consumidores. Es decir, podremos llegar a personas a las que nos sería imposible llegar de otra manera.

4º Optimización de recursos: y, por último, cabe destacar como ventaja el hecho de que con los recursos que tenemos actualmente, podremos llegar a más gente y vender más. Sin necesidad de abrir nuevas tiendas físicas, o ampliar nuestro horario. Eso sí, tampoco vamos a pensar que crear una tienda online no da trabajo…

App y plataformas que nos facilitarán nuestra entrada en el Ecommerce

Por otra parte, y antes de cerrar este artículo, nos gustaría destacar que en la actualidad hay muchas empresas que todavía no disponen de los suficientes medios como para entrar de lleno en el Ecommerce.

Y, ahí es donde aparecen las aplicaciones como la que hablamos anteriormente, pero que existen muchas más. Una plataforma en la que comenzar en el mundo online, pero sin tener que arriesgar en exceso o invertir unos recursos de los que no se dispone.

Por eso, a todos los que seáis minoristas y os encontréis en esta situación, os animamos a que investiguéis acerca de estas plataformas, y os lancéis a estas andaduras poco a poco… sin tener que arriesgar en exceso.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Formulario de suscripción a newsletter.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *