Aprovechando el remarketing para vender más

29 octubre 2015
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Aprovechando el remarketing para vender más

Cuando gestionamos una tienda online o ecommerce y analizamos las ventas de un periodo determinado debemos ser conscientes de que existen métodos para intentar incrementar las ventas. Uno de esos métodos atrayentes de público objetivo es el pago por anuncios en buscadores, siendo Google Adwords el más popular. Entonces, ¿por qué vamos a hablar de remarketing para vender más?, ¿está relacionado con el pago por anuncios? Te lo contamos a continuación:

Qué es el remarketing y para qué sirve

hacer remarketing

El remarketing es una técnica basada en la utilización de cookies para que todos los potenciales clientes que lleguen hasta tu tienda online queden marcadas mediante un archivo alojado en su PC, tablet o Smartphone que durará hasta 540 días. Este archivo de cookies sirve para mostrar nuestra publicidad al antiguo visitante de nuestra web durante el tiempo que duren las mismas y siempre en el dispositivo desde al que accedió a nuestro ecommerce.

De esta forma, la persona que ya ha visitado nuestra tienda y se ha marchado con dudas sobre si comprar o no comprar, se verá envuelta en una cadena de anuncios que se le mostrarán de forma natural en cada página que visite y que nos permitirá estar en su mente cada día hasta la expiración de las cookies. Así, tendremos más posibilidades de captar de nuevo su atención y hacerle volver a nuestra tienda online.

Remarketing: secretos para vender más

Ahora que ya sabemos qué es el remarketing y para qué se utiliza hablaremos sobre algunos trucos que pueden ayudarnos a vender más gracias a esta técnica de marketing.

  1. Construir una súper cookie

Utilizar Google Adwords en combinación con Google Analytics nos dará más información acerca de la persona que llegó hasta nuestro ecommerce. Así, sabremos qué tipo de anuncio ofrecerle para que le resulte más interesante.

  1. Creación de segmentos

Dividir al público visitante de nuestro sitio web es una muy buena idea. Así, podrás configurar filtros o clasificaciones y obtener segmentos de remarketing a los que podrás mostrar anuncios diferentes, segmentados específicamente para cada grupo. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Mujeres que visitaron la web en el último año.
  • Personas que visitaron la web en periodo de rebajas.
  • Personas que visitaron una categoría determinada.
  1. Utilización de listas para tu campaña de remarketing

Tan importante es incluir listas o segmentos en tus anuncios como excluirlos , lo explicamos a continuación. Imagina que un cliente ha realizado una compra en tu tienda online y justo al día siguiente lanzas anuncios con una promoción de descuento para todo el público que ha visitado la web durante el último año. ¿No crees que la persona que compró justo ayer, por un precio superior, se disgustará? Pues sí, ciertamente. De hecho, es probable que incluso se produzca la devolución del artículo o la cancelación del pedido.

Por eso, tener las listas organizadas es tan importante. Configura tus campañas de anuncios incluyendo listas pero también excluyendo. Por ejemplo, crea una lista de personas que compraron en los últimos 15 días y exclúyela de tu nueva promoción para evitar experiencias negativas con tus clientes.

  1. Publicidad útil

¿Por qué te empeñas en mostrar tu campaña de venta de la nueva caseta de perro a los clientes que visitaron tu sección de gatos? Muestra a cada visitante lo que realmente le interesa y tus ventas se incrementarán.

Como verás, utilizar el remarketing para vender más es una de las técnicas más populares para segmentar la publicidad y atraer a antiguos visitantes hacia tu ecommerce. Entonces, ¿a qué esperas para crear tus listas de remarketing y comenzar a aumentar tus ventas?

 

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