Beneficios de elaborar un concurso para una tienda online

7 octubre 2015
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Beneficios de elaborar un concurso para una tienda online

Los concursos en redes sociales se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Empresas grandes, pequeñas o cualquier tienda online, todas están de acuerdo en que un concurso es uno de los mejores medios de promoción para dar a conocer al público un nuevo producto o servicio, ¿y qué mejor forma de hacerlo que sorteándolo, creando ilusión y consiguiendo que tus fans compartan el contenido que tú les digas?

concurso

Beneficios de hacer un concurso en Facebook

Promoción gratuita

Básicamente, la idea utilizada por la mayoría de tiendas online consiste en sortear uno de sus productos a través de Facebook o Twitter. Las condiciones para que los fans o potenciales clientes puedan participar en el concurso suelen ser las que obligan a compartir una imagen, un estado o un enlace. De esta forma, la persona entra automáticamente en el concurso y la empresa consigue promoción “gratuita”.

Más seguidores

Además de conseguir llegar a un buen número de gente mediante la opción de compartir, probablemente tu tienda online consiga muchos más seguidores en la red social en la que hagas el concurso. Esta será otra de las condiciones obligatorias para entrar a participar.

Entonces, ya tenemos dos condiciones clave que debes incluir en el concurso de tu tienda online: dar me gusta (Facebook) o seguir (Twitter) y compartir la información que te interese promocionar.

Aumento de visitas a tu web

El incremento de visitas hacia la tienda online procedentes de redes sociales se aprecia claramente durante un concurso. Por norma general, todo aquel que quiere participar en el concurso entrará en el enlace.

De hecho, una muy buena idea es hacerles buscar un producto en cuestión en la tienda online o algún logo o dibujo específico. De esta forma, los interesados en el concurso navegarán por tu tienda online, te ayudarán a mejorar las métricas SEO y la tasa de abandono y, ¿por qué no? Pueden terminar realizando alguna compra.

Base de datos de potenciales clientes

Un concurso para el que resulta necesario introducir nombre y correo electrónico para participar puede ser una muy buena fuente de clientes para tu tienda online. Una vez que pase el concurso puedes aprovechar para incorporarlos a tu base de datos de clientes e incluirlos en los envíos de newsletters.

Mejores herramientas para concursos

Si ya te hemos convencido y estás pensando en hacer un concurso en Facebook, ten en cuenta que existen muchas herramientas diferentes, gratuitas o de pago, que puedes utilizar. Algunas de las más populares que incluyen estadísticas y cumplen la normativa de Facebook son Easypromos, Totombola o CoolTabs, entre otras.

Como verás, realizar concursos en redes sociales para promocionar un producto o servicio de tu tienda online es una muy buena idea. A cambio de regalar uno de tus productos conseguirás publicidad y si consigues que el concurso se viralice correctamente verás cómo aumentan las visitas a tu tienda online y, probablemente, tus ventas. ¿A qué esperas para planear un concurso en Facebook o en Twitter?

 

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