Cómo captar la atención a través de las fotografías ecommerce

22 abril 2015
Comentarios:  2

Cómo captar la atención a través de las fotografías ecommerce

La  fotografía ecommerce es de suma importancia a la hora de pensar en crear una tienda online y lograr captar la atención de los usuarios. Es el primer acercamiento que tiene un cliente con el vendedor, por tal motivo se debe tratar de jugar con la innovación y creatividad.

Quizás antes solo existían las fotografías de los productos, hoy en día hay más elementos que pueden dar una visión general de lo que se está ofreciendo, ya sea fotografías 360º o vídeos.

 

 

Botines Pikolinos

Como las imágenes son la carta de presentación del producto en una tienda online, queremos detallarte cómo deben ser las fotografías de productos para tu tienda online:

Calidad: así como inviertes en pagar para que te diseñen una página Web, también debes hacerlo en el  momento de querer plasmar las características de tus productos a través de las fotografías. No es lo mismo hacer fotos con un teléfono móvil que hacerlas con una cámara profesional manejada por un experto y con los elementos de iluminación correctos. Quien entra a una tienda online busca que se le muestren todos los detalles de la forma más atractiva posible, si no ven que las fotografías reflejen la calidad del producto, al final la compra puede que no se lleve a cabo.

La resolución: es importante que las fotografías que vayas a utilizar tengan suficiente calidad y evitar que al hacer zoom la imagen se vea pixelada. Lo recomendable es que no supere los 900 px, que la resolución sea de 72 dpi, el color debe ser RGB, el peso no supere los 200KB y que el formato final sea .jpg o .png

Estilo: debes tratar de que todas las fotografías de productos que haya en tu tienda online cumplan con la misma línea. Lo recomendable es que el fondo de las fotos giren entorno al blanco y tonalidades de grises.

Fotografías únicas: como hemos mencionado en temas anteriores, lo más factible es que las fotografías que utilices sean únicas y no de banco de imágenes. Son fotos que pueden estar siendo utilizadas por la competencia y en ciertos casos puede que no represente las cualidades propias del producto que estás vendiendo.

Características del producto: ya no basta con una fotografía general del producto, lo mejor es mostrarlo desde diferentes ángulos y perspectivas. No es lo mismo cuando ves el producto en plano general que en plano de detalles. Cuantos más detalles plasmes a través de las fotografías más cerca del producto se sentirá tu cliente.

Retoque de las imágenes: al hablar de retocar las imágenes no significa que cambies ciertos detalles del producto, al contrario, lo que buscamos es que lo resaltes tal cual es. A veces el trabajo de edición posterior a la realización de las fotos va más por el tema del balance de blanco y moderar los efectos de las sombras.

 

Bisutería y joyería

Con estos consejos lograrás un acabado profesional que, sin duda, se notará en las ventas. Si crees que es muy difícil de conseguirlo por tu cuenta, desde Ecommerce 360º te podemos ayudar. Pídenos presupuesto sin compromiso desde nuestra página de contacto.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Formulario de suscripción a newsletter.

2 responses on “Cómo captar la atención a través de las fotografías ecommerce

  1. Maria Jose dice:

    La fotos son la parte principal de una tienda online
    http://www.mitiendadevinos.es

    • Admin Web dice:

      Buenas tardes Maria Jose,
      Gracias por el comentario. La fotografía de producto en una tienda online es de suma importancia ya que el cliente no puede ver ni tocar el producto como en una tienda física . Es por ello que tienen que ser fotografías de calidad y si el producto lo requiere, desde distintas perspectivas. Un saludo, Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.