Fotografía 360º en Google Shopping, a punto de aterrizar en España

21 noviembre 2014
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La fotografía 360º en Google Shopping, a punto de aterrizar en España

 La fotografía 360º en Google Shopping ayudará a mejorar resultadosAunque en España aún no está disponible, Google hace un tiempo que ofrece la posibilidad de añadir fotografía 360º en Google Shopping a los fabricantes de productos, algo que sin duda aquí estamos esperando como agua de mayo. Teniendo en cuenta que en este tipo de campañas de publicidad online, las imágenes duplican el CTR –Click Through Rate en inglés- en comparación con los anuncios de texto normales, como por ejemplo en Google Adwords, las fotografías 360º pueden ayudar, y mucho, a vender más. 

Pero para los que no lo sepan, vayamos por partes: ¿qué es Google Shopping? Es un tipo de publicidad online en Google que ofrece posicionar un producto a través de una imagen que va acompañada del nombre y el precio del artículo. Google Shopping destaca por la facilidad que tiene de atraer clientes potenciales a los vendedores, ya que les ayuda a encontrar personas que están interesados en comprar. Estas campañas son perfectas para los ecommerce que quieran redirigir tráfico a su web, tráfico totalmente cualificado ya que los productos aparecen cuando el usuario que busca en el buscador de Google, lo hace con intención de comprar.

Nuevo programa de fotografías 360º en Google Shopping

Somos conscientes de que las imágenes pueden ayudar a posicionar mejor un producto, por ello se debe cuidar, y mucho, qué tipo de fotografías se presentan en una tienda online. Ya hemos hablado en el blog de qué es la fotografía 360º  y qué beneficios tiene para un ecommerce, pero ¿os imagináis que este tipo de fotografía se pudiera utilizar en las campañas de Google Shopping, y que sin entrar en la web del vendedor se pudieran ver diferentes ángulos del producto?

Pues resulta que en algunos países Google Shopping ya permite la fotografía 360º de productos. En Estados Unidos los fabricantes fueron los primeros que pudieron empezar a hacer estas campañas de publicidad online en Google con fotografías 360º de cara a las navidades de 2012. Aunque tampoco todos los productos están permitidos para vender con imágenes 360º, se están dando pasos por implantar estas campañas en otros países. Por ejemplo, en Reino Unido ya se pueden utilizar las fotografías 360ºen Google Shopping desde el verano de 2014, por lo que se espera que en España este programa llegue en 2015.

 

Cómo funciona el programa de fotografías 360º

Google no se caracteriza precisamente por ser tonto, sino todo lo contrario. En su afán por controlar absolutamente todo, el gigante es el que además se encarga de realizar las fotografías 360º ‘in-house’. Es decir, los fabricantes norteamericanos que pidieron a través de Google Merchant unirse a este programa de Google Shopping, tuvieron que ceder la labor de fotografiar sus productos en 3D, no pudiendo hacerlos ellos mismos a través de empresas que como nosotros realizan este servicio en Estados Unidos.

Lo que Google pretende con este programa de imágenes en 360º es ofrecer a los usuarios que recaban información a través de su buscador para comprar un producto, es que puedan hacerlo con total fiabilidad en Google Shopping, sin tener que salirse de sus propias aplicaciones. Se dice, se rumorea, que éste es un paso más en la lucha particular de Google para destronar a Amazon como rey en la venta online de productos. Si es ese o no el objetivo de Google, lo que sí sabemos es que este servicio podría aterrizar en España muy pronto -esperemos que en 2015-, teniendo en cuenta el volumen de ventas que está alcanzando el ecommerce en nuestro país.

La llegada de la fotografía 360º en Google Shopping a España puede suponer el empujón que le falta a algunos comercios electrónicos aún para darse cuenta de la importancia de la fotografía en su negocio. Una vez aterrice este servicio de Google de forma definitiva, aquellos que ya hayan invertido en contratar fotógrafos profesionales con la tecnología adecuada para realizar imágenes en 360º, estarán un paso por delante de su competencia.

Por ello, si quieres estar al día en las tendencias en España que ya vienen avaladas con éxito en Estados Unidos o Reino Unido, y quieres hacer crecer tu negocio online, consúltanos sin compromiso y te haremos llegar un presupuesto con la mejor oferta de fotografía 360º para ecommerce en España.

 

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