Los secretos de la fotografía de producto

8 marzo 2017
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Los secretos de la fotografía de producto

¿Tienes una tienda online?, ¿quieres que tu público objetivo se enamore de la fotografía de producto de tu marca?, ¿atraer a clientes a través de Facebook, Twitter, Instagram… te contamos algunos secretos para conseguirlo.

Y es que a través de la fotografía de producto conseguimos que nuestros posibles clientes se hagan una idea de cómo será en realidad dicho producto. Por lo que se convierte en vital importancia el hecho de conseguir que sea de calidad. Así, la profesionalidad recoge protagonismo en este ámbito, ya que no cualquier persona es quién saca una buena fotografía, pero también influyen los espacios, el producto, el equipo… Algo de lo que os hablaremos en próximos apartados.

Lo que sí queremos dejar claro es que la fotografía de producto se convertirá en la imagen que tus clientes tengan de los mismos a nivel online. Y, al no poder tocarlos, probarlos… incluso será como una especie de sustituto. Por eso es importante que nos tomemos en serio este punto.

 

 

 

Este tipo de fotografía, que acostumbra a ser una imagen de nuestros productos con un fondo neutro, normalmente blanco, y con apenas edición; puede utilizarse posteriormente en las acciones de Marketing (online y offline), publicidad… Y es que podremos utilizar la fotografía de producto tanto en redes sociales, carteles publicitarios, campañas en medios de comunicación, Ecommerce…

Fotografía Ecommerce: cómo atraer a los consumidores

Siguiendo bajo la misma línea de lo que comentábamos en los párrafos anteriores, pero centrándonos en la fotografía Ecommerce, esta se convierte en la imagen online de tus productos o servicios. Por ello, debemos prestar especial atención y conseguir una imagen limpia, atractiva y que consiga “enamorar al consumidor.”

Y es que, nuestros clientes entrarán en nuestra tienda online y consumirán los productos solamente si le entran por los ojos a través de la fotografía (aunque también serán importante las descripciones y características).

Por eso, ahora queremos dejaros algunos consejos para la Fotografía Ecommerce

1º Fondo neutro: utiliza el fondo más neutro posible, sobre todo cuando hablamos de imágenes  de productos.

Y, cuando queramos introducir algo atractivo como fondo, debemos evitar que este se convierta en el principal protagonista.

2º Importancia de la iluminación: trata de que una mala iluminación no te estropee la foto… Si puedes contar con luz natural, mejor que mejor. Pero si no dispones de suficiente, podrás hacer uso de lámparas o flashes. Eso sí, trata de suavizar el destello de la manera más adecuada : mediante difusores como pueden ser softbox o paragüas. Se podría usar un método más económico colocando tela o papel vegetal delante de la fuente de luz.

3º Buen equipo: otro punto importante es contar con un objetivo de calidad, trípode, y demás accesorios para conseguir el mejor resultado posible…

4º Profesional: lo mismo podemos decir con los profesionales. Y es que contar con un buen profesional nos facilitará conseguir lo que buscamos.

5º Cuidado con la edición: y, por último, trata de no pasarte con la edición. Es bueno retocar las fotografías de producto para eliminar imperfecciones, pero no podemos dejar que el resultado parezca poco natural.

 

 

 

Principales errores en los que caen las marcas en la fotografía de producto

Por último, nos gustaría hacer un pequeño recorrido a través de los principales errores en los que todavía caen muchas compañías a la hora de realizar fotografía de producto:

1º No contar con un buen material: ni una buena cámara, ni complementos… Si tomamos las fotos con nuestros móviles (por muy buenas que sean las imágenes) no conseguiremos los mismos resultados que con un equipo profesional.

2º No contratar a un profesional: volvemos a repetir la importancia de contar con una persona especializada. Ya que todavía son muchas las compañías que dejan este trabajo a sus hijos, sobrinos, trabajadores…

3º Abusar de la iluminación: podemos ver muchas fotografías de producto en internet en la que la iluminación estropea el resultado por completo. Por eso es importante atender a los consejos que dábamos en el apartado anterior.

4º Cuidado con los fondos: trata de evitar que se conviertan en los principales protagonistas de la imagen. Por eso es bueno hablar de fondos blancos o neutros. Y, además, tendremos que tener especial cuidado en que estos estén fijos y no se muevan o creen sombras.

5º Balance de blancos: No realizar una corrección del balance de blancos y ajuste de blancos y sombras, es otro de los graves errores en los que caen múltiples compañías. Algo que estropeará nuestra fotografía de producto (o cualquier otro tipo de imagen).

6º Abusar de la edición: una vez tengas la imagen, y pases a post edición, se trata de realizar solo pequeños ajustes. Y es que todavía son muchas las imágenes que nos sorprenden con el elevado uso de Photoshop (pensemos en el mundo de la moda). Algo que crea rechazo en los usuarios.

 

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