Youtube como herramienta para vender en tu tienda online

29 mayo 2015
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Youtube como herramienta para vender en tu tienda online

Para tener éxito en una tienda online no basta con tener la plataforma, es importante también apoyarte de herramientas y aplicaciones que puedan ayudarte a dar a conocer tus productos, ya sea una cuenta en Facebook, Pinterest, Instagram, Twitter o Youtube.

Hoy queremos hacer hincapié en todo lo que puedes lograr a través de un canal de Youtube y los beneficios que puedes alcanzar si le das el uso correcto y si lo canalizas como una herramienta de marketing para promocionar tu tienda online.

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Todo consiste en utilizar la imaginación y tener creatividad. Existe un sinnúmero de opciones para hacer llegar el mensaje que queremos transmitir para vender más a los usuarios:

  • Testimonios de los usuarios: Es uno de los factores más influyentes a la hora de dar a conocer las cualidades, los servicios y la satisfacción de haber comprado en tu tienda online. Vale más la opinión de otras personas que una valla publicitaria o un anuncio promocionando el producto.
  • Video tutoriales: A todos nos gusta ver detalladamente la funcionalidad de un producto antes de comprarlo o tener las referencias de alguien. Por ejemplo, si vendes móviles, hacer un video tutorial de cómo hacer fotografías atractivas y luego editarlas puede ser una buena idea pues mucha de la gente que entra a ver eso, puede querer el móvil y, por tanto, es un cliente potencial que podrás «conquistar» con llamadas a la acción en el propio vídeo.
  • Reviews: analizar los productos, poner sus características, cuáles son los pros y los contras y toda aquella información que pueda ser de interés para el cliente. El éxito está en colocarte en la posición no solo de quién vende, sino también de quién compra el producto.

En Youtube todo está canalizado y te permite subir videos de productos y servicios destinados a personas que están interesados en lo mismo, de tal forma que puedes llegar a tu público potencial de forma relativamente fácil. Algunos datos de Youtube que deberías conocer:

  • Youtube es el tercer portal más visitado del mundo.
  • El tráfico que diariamente entra a esta plataforma  va en aumento día a día.
  • Permite llamar la atención de los clientes, los motiva y convence a adquirir los productos que se muestran en los vídeos.
  • Cuenta con más de mil millones de usuarios, lo que permitirá que más personas puedan ver tus productos.
  • Los usuarios pasan un 88% más de tiempo en aquellas páginas que contienen videos, así que trata de colocar menos palabras y opta por subir más contenido audiovisual.
  • Al pertenecer a Google siempre estarán presente en los resultados de búsqueda de los vídeos. Esto ayuda bastante al posicionamiento SEO, siempre y cuando titules de la manera correcta, le coloques links o enlaces que lleven a tu tienda online y le pongas etiquetas o tags para que encuentren tus videos con mayor facilidad.

Está claro que el vídeo es y seguirá siendo uno de los contenidos más demandados en la web. De acuerdo a un estudio referente al tema, se determinó que el 69% de los usuarios ven los videos descriptivos antes de tomar una decisión.

Lo fundamental es que ofrezcas contenido de calidad, que trates de innovar y superar a la competencia. Trata de dar más, de lograr posicionarte y ser la primera opción del mercado apoyándote en los vídeos de productos.

 

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