Packs de productos: la nueva estrategia para triunfar online

24 junio 2015
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Packs de productos: la nueva estrategia para triunfar online

Gestionar un ecommerce y convertirlo en un sitio web de venta online de éxito no es tarea fácil pero, afortunadamente, existen una serie de trucos y estrategias cuyo resultado positivo ya ha sido demostrado por muchos webmasters. Es el caso de los packs de productos, una estrategia inteligente que agrupa varios productos en oferta y que puede darte grandes alegrías a nivel de ingresos.

Cómo funcionan los packs de productos

Pack de productos para ecommerce

Igual no tienes claro todavía a que nos referimos con los packs de productos así que te pondremos un ejemplo. Sales a cenar a tu restaurante de comida rápida favorita y al pedir tu hamburguesa, ¿qué sucede? Te lo diré: puedes comprar solo tu hamburguesa o puedes combinarla con una bebida y un complemento y obtener un precio espectacular a cambio de comer una mayor cantidad. De hecho, si compras esos artículos por separado pagarás más que si los compras en pack. Eso es un pack de producto y es la estrategia que muchos establecimientos físicos y online ya han puesto a prueba para alcanzar el éxito.

A nivel de marketing, estamos hablando de una ventana en precios que el consumidor puede percibir claramente. De hecho, no le obligas a comprar el pack pero si le informas de que es la opción más eficiente para él. Fácil, ¿verdad?

Aplicar esta estrategia es muy sencillo. De hecho, no se trata de una idea novedosa que nadie haya probado todavía puesto que incluso Nintendo la puso en marcha hace años. Básicamente, introdujo la opción pack a la hora de comprar una consola introduciendo la posibilidad de comprarla junto a un juego top ventas o de salida al mercado reciente. ¿Qué consiguió Nintendo? Multiplicar sus ventas y conseguir incrementarlas llegando a vender más de 100.000 packs adicionales.

Cómo implementar la estrategia

Poner la estrategia de los packs de productos en marcha es muy sencillo y más si se trata de una tienda online. En general, solo necesitas una serie de artículos que puedan complementarse entre sí y que creen un valor añadido para el cliente: al comprar un juego para la PS4 dejamos el segundo a un precio menor, al configurar una cesta de jabones damos un descuento si se incluyen más de 10 unidades…Hay mil formas de hacerlo.

Ten en cuenta que esta estrategia puedes emplearla con el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Imagina que eres redactor de contenidos y acabas de lanzar tu nuevo sitio web, ¿qué mejor estrategia que ofrecer packs de artículos más grandes a un precio menor que si se compran artículos sueltos? Queremos vender cantidad y ese es el objetivo.

Ofrecer packs de productos es una muy buena forma de dar salida a productos menos vendidos que podemos incluir en un pack junto a los productos más vendidos. Además, el cliente sentirá que está realizando una buena compra y finalizará su compra online sin abandonar el carrito de la compra sin terminar, algo muy habitual.

Entonces, ¿te animas a probar la estrategia de los packs de productos en tu ecommerce?

 

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