Aumenta el engagement en Facebook con una buena fotografía de producto

4 febrero 2016
Comentarios:  0

Aumenta el engagement en Facebook con una buena fotografía de producto

Que el marketing es cada vez más visual en internet no es algo nuevo de este año 2016 pero sí es cierto que cada vez es más latente. Fotografías, vídeos, infografías…todos los elementos visuales han cobrado mayor fuerza en sitios web y redes sociales. Y precisamente de redes sociales vamos a hablar porque Facebook es uno de los sitios en los que más engagement puede conseguir un negocio online. ¿Cómo? Con una buena fotografía de producto.

 

Cómo aumentar el engagement con fotografías de calidad

En primer lugar hay que hablar de datos. Hubspot aclaró en un estudio propio que los posts de Facebook que contenían imágenes recibían un 84% más de interacción en forma de clics que cualquier otro texto estándar. Esto ya sucedía en 2012 y ahora en 2015 la tendencia se ha incrementado todavía más.

El usuario online navega rápido, busca información en internet y quiere respuestas claras y concisas. Cuando no busca información y navega por entretenimiento es difícil captar su atención y ahí es precisamente donde entra en juego una buena fotografía de producto atrayente.

Por eso, a modo de recomendación, podríamos decir que si quieres generar engagement en las redes sociales de tu negocio debes:

  • Incluir fotografías de calidad en todos tus posts de redes sociales.
  • Incluir enlaces con las imágenes para generar tráfico hacia tu sitio web.
  • No sería mala idea contar con la ayuda de profesionales. Un diseñador gráfico, un fotógrafo profesional y un creador de contenidos visuales pueden dar vida a tu cuenta de Facebook.

 

Algunos ejemplos de marcas que generan gran engagement con sus fotografías de producto:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotografías de producto: la clave para atraer clientes

Si dispones de una tienda online o e-commerce tu caso es todavía más llamativo a nivel gráfico. Existen millones de productos en venta en internet y si realmente quieres destacar sobre la competencia tenlo claro: necesitas una buena fotografía de producto.

Ya no solo se trata de que sea una fotografía original y llamativa sino de que esté bien hecha: profundidad, plano, sombra…Un profesional de la fotografía sabrá cómo aconsejarte sobre tus fotografías de producto para que consigas el máximo engagement en redes sociales. Ellos son los que realmente saben.

Por eso, los propietarios de muchos negocios online han optado por contratar los servicios de profesionales de la fotografía para conseguir fotografías de producto de calidad. Es la mejor forma de generar engagement en Facebook y en tu sitio web. ¿A qué esperas para comprobarlo?

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Formulario de suscripción a newsletter.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *