Beneficios de los testimonios en las tiendas online

25 noviembre 2015
Categoria:
Tienda Online
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Beneficios de los testimonios en las tiendas online

Ganarse la confianza de los compradores no es tarea fácil para las miles de tiendas online que intentan abrirse un hueco en el mercado internauta. El grado de desconfianza en el caso de los usuarios españoles es todavía muy alto en comparación con los usuarios de otros países y por eso, no está de más, tomar una serie de medidas que permitan incrementar la fiabilidad de tu tienda y de los productos o servicios que vendes en ella. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo contamos a continuación.

testimonio

Inclusión de testimonios, la clave para vender online

Está claro que existen muchas formas de ganarse la confianza de los compradores online pero, sin duda, una de las formas más rápida, persuasiva y convincente es la de incluir testimonios en la tienda online. La fotografía de producto o la existencia de un teléfono de contacto son otras de las opciones para mejorar esta confianza.

Los testimonios de clientes aparecen incluso en las tiendas más grandes del mundo como Amazon, sean positivos o negativos. Obviamente, cuántos más testimonios positivos consigas mayor será la probabilidad de que el cliente termine comprando ese producto o servicio que los contiene. Sucede exactamente lo contrario con los testimonios negativos.

Pero claro, pensemos un poco. Tú, como propietario de tu tienda online, tienes la potestad de dar libertad absoluta a tus clientes para publicar sus testimonios pero también de borrar todo lo que conlleve una mala reputación que se exceda de los límites. Con esto queremos decir que colocar solo testimonios positivos puede levantar las sospechas de tus potenciales clientes así que no deberías eliminar todos los comentarios negativos así porque sí.

Además, en un mundo online en el que los sitios web y las tiendas online son cada vez más dinámicas y en el que las redes sociales son un medio primordial para contactar con el cliente y recibir feedback valioso, ¿por qué dejarles sin libertad para expresar sus opiniones? Quizás esas opiniones te ayuden a subsanar errores, ¿no?

En cualquier caso, incluir testimonios en tu tienda online, sean positivos o negativos, son una excelente idea porque eso conlleva que el cliente potencial vea y perciba que otros compradores interesados como él terminaron comprando el producto. Eso ya de por sí aporta fiabilidad a tu ecommerce.

Entonces, ¿a qué esperas para incluir testimonios en tu tienda online y comenzar a ver cómo se incrementan las ventas de tus productos o servicios?

 

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