Cómo enamorar a tus seguidores a través de una estrategia de Vídeo Marketing

10 mayo 2016
Categoria:
Marketing
Comentarios:  0

Cómo enamorar a tus seguidores a través de una estrategia de Vídeo Marketing

¿Quieres enamorar a tus seguidores en redes sociales?, ¿que los lectores de tu blog se queden prendados contigo? Pues anímate a planificar y lanzar una estrategia de Vídeo Marketing con tu marca y diferénciate de la competencia.

Según la Wikipedia: el Vídeo marketing es el uso del vídeo con el fin de promocionar un producto o servicio para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing.

Se trata pues, de utilizar el formato del vídeo para generar una estrategia de contenidos de manera más visual, atractiva, directa y dinamizada. Un tipo de acciones que acostumbran a tener mayor impacto en los usuarios.

Algunas cifras sobre el Vídeo Marketing

camera-1300107_960_720Los números avalan al Vídeo Marketing:

  • “100 millones de internautas consumen vídeo a diario” y, además, “9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo”; según leemos en el blog de 40 de fiebre.
  • “Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. En 2018 supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet.”; también en el mismo blog.
  • Según el Dr. James McQuivey de Forrester Research (Forrester), un minuto de video equivale a 1.8 millones de palabras.

 

¿Qué tipos de vídeos puedes crear para enamorar a los seguidores?

Existen múltiples tipos de vídeos que podrás crear para captar a tu público objetivo, a continuación definimos los siguientes:

De presentación: que buscan presentar a la marca en general, a nuevos productos o servicios. Normalmente destacan los beneficios y las utilidades de los mismos.

2º Proyectos: muestran algunos de los proyectos que se han presentado en el pasado. De manera que se aumente la confianza y credibilidad en la organización.

3º Vídeo blog: en lugar de escribir un artículo, podrás grabarte en vídeo y hacerlo más ameno para tus visitantes.

4º Narrar una historia: o Storytelling. También se pueden crear esta tipología de vídeos en los que se cuenta, como si fuera una novela, algunos sucesos en los que la empresa tiene presencia.

Así, por ejemplo se puede crear una historia en la que el/la protagonista sean una persona que se asemeje al perfil de público objetivo (de manera que se sientan identificados). Y en la que el producto o servicio tenga un papel fundamental; solucionando algún problema, cumpliendo algún deber, etc.

5º Testimonios: de trabajadores, clientes, directivos… contando su experiencia con la compañía.

6º Vídeo Tutoriales: uno de los más extendidos, probablemente por la facilidad de creación y por la amplia demanda. Porque, además, satisface las demandas de uno de los micromomentos: el cómo hacer.

7º Otros: también podrás hacer vídeos de concursos, virales (con un toque de humor), que despierte emociones, etc.

9 tips para crear acciones de Vídeo Marketing

Y, para finalizar, queremos ofreceros algunos consejos para que llevéis a cabo vuestras estrategias de Vídeo Marketing:

1º Cuidado con el tiempo: en general las marcas tienen en torno a 10 segundos para captar la atención de los usuarios. Así que, más que la duración total lo que realmente importa es el hecho de ser capaces de aprovechar los segundos.

Aunque cabe decir que, los vídeos más cortos acostumbran a tener mayores tasas de éxito que los más largos.

2º Céntrate en tu público objetivo: conoce qué es lo que realmente quieren y les interesa y ofréceselo; utilizando el lenguaje y el estilo adecuado para ellos.

3º Márcate unos objetivos: dependiendo de cuál o cuáles sean tus metas con el Vídeo Marketing, deberás definir una u otra estrategia. Por lo que, es realmente importante que los definas antes de comenzar con este tipo de acciones.

4º Cuida la calidad: utiliza contenidos con alta resolución; y, en caso de ser necesario, adáptala para algunas plataformas, de manera que el peso tampoco sea excesivo.

5º Imagen de miniatura: será la primera imagen que los usuarios vean de tu proyecto, por lo que debe ser atractiva.

Son muchas las empresas que fallan en este punto, seleccionado imágenes de miniatura de baja calidad, o que no definen el contenido.

6º Muestra el nombre de la marca: al inicio del vídeo, de manera que los usuarios capten rápidamente al emisor del mensaje.

Aunque es cierto que hay muchas marcas que se saltan este paso, la mayoría de ellas son organizaciones con un gran reconocimiento social. A las que no les hace falta nombrarlo para que los internautas las reconocen con facilidad.

7º Evita fechas: de manera que el vídeo no tenga fecha de caducidad.

8º Guión atractivo: crea un guión atractivo, que capte la atención de los internautas y les atraiga para verlo hasta el final.

9º Difúndelo: comparte tu contenido audiovisual en las redes sociales, en tu web, blog, foros… de manera que aumentes la visibilidad del mismo.

Infografía de Jordi Hernández: http://www.jordihernandez.es/video-marketing/

Infografía de Jordi Hernández: http://www.jordihernandez.es/video-marketing/

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Formulario de suscripción a newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *