Consejos para mejorar el posicionamiento en tienda online

16 abril 2015
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Consejos para mejorar el posicionamiento de tu tienda online

Hay que tener en cuenta que no solo hay que tener una tienda online vistosa y llamativa con una fotografía ecommerce profesional, también debes enfocarte en trabajar el tema del posicionamiento en tienda online. Si inviertes en todo lo demás pero estás mal posicionado las ventas serán un fracaso.

Consejos para posicionar tu tienda online

En la actualidad el tema de las tiendas online tiene mucha demanda y competencia, si no sabes como atraer clientes, que compren y recomienden tus productos y que el resultado final sea añadir artículos al carrito y comprar, el final no será el esperado. Por eso debes enfocarte en buscar la mejor manera de posicionarte bien en los buscadores y una de las formas de hacerlo es teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Identificar las 10 palabras claves de tu tienda online: a través de estas keywords podrás definir tu mercado y saber cómo llegar a ellos.
  • Crear un blog: El objetivo no es solo vender el producto, con el blog también puedes aportar conocimientos e informaciones a quienes están interesados en lo que ofreces. Al usuario siempre le gusta saber más acerca de lo que va a comprar, de lo que está viendo, por eso se creativo con las fotografías de productos y el texto que describe cada uno de ellos. Lo importante es responderles a las siguientes preguntas: ¿qué es? ¿para qué sirve? y ¿por qué debo comprarlo?
  • Involucrarte en el tema de las redes sociales: normalmente estas vías de comunicación ayudan bastante a que otros puedan ver tu negocio, a que se involucren y compartan con otros las informaciones que publicas. Además, las últimas teorías sobre el posicionamiento hablan de que están muy relacionados con éstas.
  • Optimiza las metaetiquetas:  es muy  importante tener claro cuales son las palabras claves. Tanto en el título como en las descripciones debe existir cierta coherencia con lo que se quiere vender y las especificaciones de cada producto, así como con las búsquedas que tienen en Google. Habrá que definir los títulos y descripción con temas que tengan búsquedas en Google relacionados con nuestra temática.
  • Comprar dominios libres: cuando tu dominio incluye palabras claves es mucho mejor para lograr un posicionamiento más exitoso. Lo ideal es que dediques tiempo a la búsqueda de posibles ideas, siempre y cuando sean acordes a tu objetivo.
  • Estrategias de link-building: no solamente con las redes sociales o tu blog puedes atraer más clientes, también con enlaces externos se puede lograr, pues mejoraremos nuestro posicionamiento. Es por ello que muchas de las páginas colocan otras webs relacionadas y amplían el flujo de sus informaciones contenidas en sus tiendas online.
  • No excederte con las keywords: si es cierto que es fundamental tener claro las palabras claves, pero también debemos tratar de no excedernos en colocar demasiadas. Focalizar y trabajar un número reducido pero suficiente para abarcar todo nuestro mercado potencial es la clave del éxito.
  • Ser creativo con diferentes canales de comunicación: como mencionamos anteriormente, hay que tratar de abrir diferentes vías de comunicación, ya sea con las redes tradicionales de Facebook y Twitter, así como también canales de vídeos como lo es Youtube pues generaremos ruido y esto está bien visto de cara al buscador.

 

Lo importante es saber que el posicionamiento de tu tienda online no se lleva a cabo de la noche a la mañana, todo depende del esfuerzo, la dedicación y el empeño que pongas para lograr los objetivos que te planteaste al iniciar tu proyecto y  teniendo siempre en cuenta que llevará de 6 a 12 meses.

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One response on “Consejos para mejorar el posicionamiento de tu tienda online

  1. El posicionamiento en Internet para lograr ventas es fundamental. Todos los estudios muestran que los consumidores tienen poco tiempo y normalmente no van más allá de la primera página de Google. En Vacolba y Planimedia somos expertos en la venta a través de marketing digital y un contact center. Una estrategia combinada de SEO y SEM es la mejor opción. Eficaz, rentable y rápida, puesto que con el SEM podemos posicionar nuestra marca y empresa en los primeros puestos y sólo se paga por resultados.

    Un saludo,
    Andrés Macario
    @andresmacariog

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