La técnica de maniquí invisible en las fotografías de moda

19 mayo 2015
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La técnica de maniquí invisible en las fotografías de moda


En ecommerce hay una gran cantidad de alternativas para poder ofrecer detalles de los productos de la mejor forma posible, siempre destacando sus características esenciales con el objetivo de captar la atención de los clientes y que la acción final sea pulsar añadir al carrito de compra y efectuarla.

Existe una técnica conocida como maniquí invisible o “ghost mannequin”, que consiste en fotografiar los productos de forma que la prenda mostrada parezca tener cuerpo, pero lo que realmente se hace es borrar el maniquí que se ha utilizado con programas como Photoshop. La idea está en hacerle ver al usuario como se ve puesto el producto, destacar si es ancho, ajustado al cuerpo, corto o largo, pero sin la necesidad de tener como soporte a una modelo.

 

Composición para post

Es muy importante que antes de decidir si  es la opción correcta para vender tus productos en la tienda online, hay que tener en cuenta el tamaño, las tallas y el sexo, ya que todo varia de acuerdo a los productos que estás ofreciendo y si se ajusta o no a los maniquíes que hay. En caso de no ser así la otra opción es la de las fotografías de ropa sobre plano o “flatlay”.

Hoy queremos destacar algunos detalles que se deben tomar en cuenta en el  momento de decidir hacer las fotografías de producto con la técnica maniquí fantasma:

  • Todo va a depender de la imagen que quieras dar de tu negocio o producto.
  • Esta es una alternativa si no quieres gastar tanto dinero pagando a modelos.
  • Lo recomendable es que el color del maniquí sea blanco o un crema bastante claro en caso de que sea ropa de color o negra.
  • En el caso contrario, de que los productos que ofreces sean de color blanco lo esencial es que el maniquí sea gris oscuro y así se pueda lograr el contraste y los detalles se puedan apreciar.
  • El maniquí tradicional es aquel que tiene los brazos estirados hacia abajo, el torso recto y las piernas sin doblar.
  • Dependiendo del tipo de tienda podrás elegir el tipo de maniquí que quieres. Si es de deporte puedes optar por aquellos que están en movimiento, ya sea corriendo, saltando u otra característica que se asemeje. Si es de ropa femenina y no necesitas las manos, ya que solo quieres mostrar el vestido o la blusa como tal, no los utilices con brazos o con cabeza ya que pueden distorsionar el tipo de ropa.
  • En caso de que busques que tus productos sean mostrados con posturas muy trabajadas es mejor que tengas la opción de trabajar con modelos profesionales aunque la inversión cueste más, ya que si lo haces con un maniquí estarás limitado a unas pocas posiciones.

Aunque el usuario final no está viendo la ropa puesta en una modelo, con esta técnica fantasma puedes convencer aun más a tus clientes, ya que a través de esto se puede conseguir que la ropa no se vea estática, logras conseguir volumen natural de la prenda y destacar sus características y que sea el producto el protagonista. Algo importante cuando se habla de fotografías para ecommerce de moda.

En el siguiente vídeo de ” Color Experts International” os mostramos los pasos para realizar dicha técnica:

 

 

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