¿Tienes una tienda online?, ¿quieres lanzarte al mundo de Internet? Entonces deberás realizar importantes estrategias de Marketing Online para conseguir aumentar tus ventas online…
Y, en este artículo, queremos mostrarte algunos tips para conseguirlo:
Igual que tratas de hacer con tu tienda física, debes hacer con la online… Darte a conocer, hacer estrategias de branding y conseguir que la gente llegue hasta ella.
Para eso, para conseguir mayor tráfico web, deberás seguir una serie de acciones como pueden ser: SEO, Social Media, email Marketing… de las que os iremos hablando en distintos puntos.
Realiza acciones de posicionamiento orgánico para posicionarte entre los primeros resultados de búsqueda… Y es que esto podrá traerte gran parte de tráfico web; y además un tráfico de calidad.
Puesto que hablamos de un tipo de usuarios que estarán interesados en tus productos o servicios y que tienen una necesidad específica (ya que ha realizado una búsqueda determinada por la que has aparecido tú).
Otra manera de atraer consumidores hasta tu tienda online es a través de las Redes Sociales… Realiza acciones atrevidas, originales y divertidas y consigue seguidores de lo más comprometidos.
Unos seguidores que además de acudir hasta tu tienda online, puedes conseguir fidelizar con tus post periódicos. Trabaja el Engagement y consigue enamorar a tu público objetivo.
Además de las Redes Sociales, las campañas de email Marketing continúan ofreciendo grandes resultados… Por eso, no estará de más realizar alguna acción en esta dirección de vez en cuando.
Eso sí, si te lanzas por esta dirección no te limites a simple spam… Sé creativo, ofrece contenidos de valor, y cúrrate el asunto, el título, y el propio email para conseguir grandes tasas de apertura y convertir en tus objetivos.
Google Adwords también se convierte en un gran aliado para las tiendas online… sobre todo para las que acaban de comenzar. Nos permitirá posicionarnos con las principales palabras clave que queramos trabajar, y atraer clientes potenciales.
Así que, si quieres aumentar las ventas online de manera rápida, el SEM te ayudará a conseguirlo… También puedes optar por la publicidad en Redes Sociales. Puesto que estos anuncios ofrecen resultados rápidos y, sobre todo en Facebook, son bastante económicos.
Pero si quieres aumentar las ventas online, una vez hayas atraído a los usuarios a través de acciones de Social Media, acciones de email Marketing, SEO, SEM… tienes que enamorarlos con tu sitio. Para ello deberás optimizar el sitio web y hacerlo atractivo para los visitantes… Jugar con los colores, las imágenes, las tipografías, etc.
Y en relación con el punto anterior, conseguir un sitio usuable, que sea intuitivo y de fácil navegación. Que las páginas tarden poco en cargar, y que los usuarios sepan en todo momento en dónde se encuentran y por dónde deben seguir.
Pero, además de saber dónde se encuentran y la dirección a seguir, debes facilitarles los pasos… y reducir el número de procesos que tienen que hacer. De esta manera, si quieres aumentar las ventas online, tendrás que, por ejemplo, reducir el número de formularios a cubrir para comprar, permitir el registro para futuras compras, etc.
Y, además, es importante saber que los contenidos de tu tienda online ayudarán a que los usuarios se enamoren de tus productos o servicios… Ofrece atractivas descripciones en las que enumeres todas las características…
También podrás crear un blog en el que ofrecer contenidos de valor añadido para tu público objetivo… de manera que lo atraerás hacia ti.
Por último, no queremos dejar pasar por alto la importancia de disponer de una buena Fotografía Ecommerce. Que saque todo el valor de tus productos o servicios, ofreciendo una imagen fiel de los mismos, a la par que consiga enamorar a tu público objetivo…
En nuestro blog encontrarás algunas entradas con consejos para conseguir buenas Fotografías Ecommerce…