Videos en Facebook ¿cómo sacarle el máximo partido?

1 marzo 2017
Categoria:
Redes Sociales
Comentarios:  0

Vídeos en Facebook, ¿cómo sacarle el máximo partido?

De más está decir que los contenidos audiovisuales consiguen una mayor visibilidad y Engagement, además de alcanzar mayores tasas de recuerdo. Pero, además, si nos vamos a la famosa red social, podemos decir incluso que los vídeos en Facebook, se están convirtiendo en los grandes protagonistas.

 

 

Nos vamos al artículo: ¿Qué tipos de contenidos son los más compartidos en Facebook?, que compartimos en Junio de este mismo año, para leer lo siguiente: “¿sabemos qué contenidos son los más virales en esta red social?, ¿cuáles son los más compartidos? Desde Fractl, han creado una fantástica infografía (The sharing habits of the average Facebook users) de la que nos hemos valido para este artículo.”

Y prosigue: “desde la compañía crearon un usuario promedio de Facebook: un internauta que comparte todos los días, y que prefiere los vídeos y artículos divertidos y se aleja de lo que denomina contenido político más pesado.

A nivel general, con números sobre video marketing cabe destacar que 100 millones de internautas consumen vídeo a diario” y, además, “9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo”; según leemos en el blog de 40 de fiebre.

5 tips para sacarle el máximo partido a los vídeos en Facebook

Ahora que ya somos conscientes de la necesidad de utilizar los contenidos audiovisuales para la red social; llega el momento de aportar algunos consejos para sacarle el máximo partido:

 

1º Crea vídeos de calidad: utiliza contenidos con alta resolución y adáptalos a la plataforma.

2º Conoce qué les gusta a tus seguidores: investiga acerca de lo que quieren y les interesa y ofréceselo; utiliza el lenguaje y el estilo que más se adapte a ellos.

3º Ojo con excederse: tenemos entorno a 10 segundos para captar la atención de los usuarios y, los vídeos más cortos suelen conseguir mayores tasas de éxito. Por eso aprovecha el tiempo para expresar tu mensaje y evita irte por las ramas.

4º Escoge la imagen en miniatura: ya que será la que vean los usuarios y las que capte su atención o no.

5º Crea un guión atractivo: ofrece contenidos de calidad, originales, y que aporten un valor añadido a tus seguidores. De lo contrario, nadie se parará a verlos.

6º Música: escoge una melodía atractiva, pegadiza y que se adapte al mensaje que deseas transmitir.

Últimas novedades de los vídeos en Facebook

Por una parte, recientemente desde Facebook han anunciado que dejarán los vídeos en formato completamente vertical, ante la demanda de los usuarios. Así, según afirman desde la propia red social: “Sabemos que la gente disfruta más experiencias propias en Facebook, así que comenzaremos a mostrar una porción más grande de cada video vertical en el News Feed de los dispositivos móviles”, aseguró un vocero de la red social.

Una tendencia que podría seguir la misma línea que otras aplicaciones, como Snapchat, ante la demanda de los usuarios que prefieren ver los vídeos en formato vertical; en lugar de pequeños y cuadrados.

Por otra parte, desde la compañía han comenzado a probar la reproducción automática del sonido en este tipo de contenidos; ante la proliferación de post audiovisuales que se reproducen de manera silenciosa.

 

 

Principales características de los vídeos en Facebook

La red social nos recomienda utilizar el formato MP4 o MOV, pero además, nos muestra una “lista completa de los formatos de vídeo que se pueden subir en Facebook: 3g2 (vídeo del móvil), 3gp (vídeo del móvil), 3gpp (vídeo del móvil), asf (vídeo de Windows Media), avi (vídeo AVI), dat (vídeo MPEG), divx (vídeo DIVX), dv (vídeo DV), f4v (vídeo Flash), flv (vídeo Flash), m2ts (vídeo M2TS), m4v (vídeo MPEG-4)… En este enlace puedes ver todos los demás.

Por otra parte, si queremos crear un anuncio a través de los vídeos en Facebook, debemos seguir las siguientes directrices que leemos en el blog de la compañía:

  • “Texto: 90 caracteres.
  • Título: 40 caracteres.
  • Descripción del enlace: 20 caracteres.
  • Relación de aspecto recomendada: 1,33:1 / 4:3 / SDTV, 1,375:1 / película, 1,77 / 16,9 / HDTV; 1,85:1 / película, 2,39:1 o 2,40:1 / pantalla panorámica, sin pillarbox (barras negras en el lado derecho e izquierdo) ni letterbox (barras negras en la parte superior e inferior).
  • Vídeo: compresión de vídeo H.264, alta preferiblemente, píxeles cuadrados, velocidad de fotogramas fija, escaneo progresivo.
  • Fotogramas: 30 fps como máximo.
  • Tamaño de la imagen en miniatura: debe coincidir con la relación de aspecto del vídeo. La imagen en miniatura no puede incluir más de un 20 % de texto. Comprueba el porcentaje de texto de tu imagen.
  • Audio: compresión de audio AAC estéreo, superior a 128 Kbps (preferido).
  • Tamaño del archivo: hasta 1,75 GB.
  • Velocidad de bits: no existe límite de velocidad de bits del archivo si utilizas una codificación en dos pasos, siempre que el archivo no exceda de 1 GB. En caso contrario, el límite es de 8 megabits por segundo para 1080 píxeles y 4 megabits por segundo para 720 píxeles.”

Suscríbete a nuestra newsletter

Formulario de suscripción a newsletter.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *