Amazon: una alternativa perfecta para el Ecommerce

31 mayo 2017
Comentarios:  0

Amazon: una alternativa perfecta para el Ecommerce

¿Quién no conoce Amazon?, es más podemos incluso preguntar, ¿quién no ha realizado en algún momento alguna compra a través de esta plataforma? Y es que los números no solo la avalan; sino que sorprenden año tras año…

Tal como muestra la infografía de Statista,  Amazon obtuvo un beneficio  de 871 millones de € el pasado año 2016, por lo que fue el portal con mayor facturación en ventas online en España.

 

Así que, solo nos queda añadir que con estos números, ¿quién se puede resistir a Amazon?, ¿qué pequeña o mediana empresa no desearía vender a través de esta plataforma? De ahí que hablamos de ella como la alternativa perfecta para el Ecommerce..

 

Amazon como alternativa para las pymes

Así, muchas pequeñas y medianas empresas aprovechan el tirón de esta plataforma para vender sus productos. De manera que por una parte no tienen que incurrir en grandes gastos para ampliar sus canales de ventas; y por otra aumentan en visibilidad.

Y es que Amazon les proporciona unos números de usuarios imposibles de alcanzar por ellos mismos. Por eso, son muchas las empresas que se lanzan al mundo de Ecommerce a través de esta enorme plataforma de venta online.

Una manera de realizar publicidad de la marca y aumentar la capacidad de llegar a un segmento de mercado mayor; a la vez que se dispone de un canal de venta online las 24 horas del día.

Fotografía de producto en Amazon

Ahora bien, cabe decir que no todo es Jauja, es decir, no se trata de entrar en Amazon y comenzar a vender como locos… Sino que tendremos que seguir unas pautas de Branding que consigan que nuestra marca triunfe.

Cumplir con nuestras promesas de entrega, producto… cuidar cada uno de los detalles de nuestras acciones de venta, realizar promociones y, ¿cómo no?, colocar fotografías de producto atractivas de manera que consigamos captar la atención de un público que se enfrenta a miles de productos de la competencia…

Así, vamos a adentrarnos un poco más en la fotografía de producto en Amazon; para que si os estáis decidiendo por lanzaros en este mundo, podáis alcanzar grandes tasas de éxito:

  1. a) Requisitos de imágenes en Amazon

Amazon demanda algunos requisitos en relación con las imágenes a las empresas que quieren entrar en su plataforma, como  por ejemplo el hecho de que estas reflejen fielmente el producto (no deben aparecer elementos adicionales o accesorios que no estén inlcuidos). Y, este tendrá que ocupar como mínimo el 85% del total de la fotografía.

En cuanto a los formatos encontramos que acepta JPEG (.jpg el preferido por la plataforma), TIFF (.tif) o GIF (.gif); y la altura o anchura de la imagen debe ser de al menos 1000 píxeles.

Otras de las peticiones son que las imágenes principales tengan un fondo blanco, una buena profundidad de campo del producto y este debe ser claramente visible.  

  1. b) Consejos para tus fotografías de productos en Amazon

Ahora que ya hemos visto algunas de las demandas por parte de la plataforma, cabe destacar la necesidad de contar con un profesional para que realice las fotografías de producto. Tanto para cumplir con los requisitos pautados, como para captar la atención de los consumidores.

Por eso, es bueno trabajar y conseguir buenas imágenes que capten la verdadera esencia del producto o servicio, y que consiga ser lo más real posible (a la vez que atractiva).

Ya hemos escrito largo y tendido en este blog sobre este tema, por lo que os recomendamos la lectura de otros artículos específicos sobre fotografía ecommerce que compartimos en el pasado, para evitar caer en repeticiones.

  1. c) Un ejemplo de nuestros clientes en Amazon

Ahora bien, antes de terminar con este artículo, nos gustaría mostraros un ejemplo de uno de nuestros clientes que se ha lanzado a la aventura de Amazon con varias de sus marcas.  Y que contó con nosotros para realizar las fotografías que subió a la plataforma, es el caso de Shoes&Piel:

1º Salmagodi: en este caso vemos como tiene a la venta una línea de calzado para mujer. Y, las fotografías reflejan fielmente el producto, a la vez que consigue captar nuestra atención.

 

 

2º Wols: algo parecido ocurre con esta otra marca de calzado de gran calidad y última tendencia.

 

 

3º Valeria: en este tercer caso vemos también una línea de calzado para mujer, más sobria y elegante.

 

 

4ºMins: calzado de mujer de fiesta , perfectas para ocasiones especiales.

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter Ecommerce360

Formulario de suscripción a newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *