10 tips para atraer con la fotografía de ecommerce

18 octubre 2016
Comentarios:  0

10 tips para atraer con la fotografía ecommerce

Cuando entramos en una tienda online, las imágenes de los productos o servicios se convierten en la imagen que tenemos de ellos. Es decir, al no poder tocarlo ni probarlo, las fotografías se convierten en su verdadera cara.

Por ello, la fotografía ecommerce, se convierte en algo imprescindible si queremos atraer a los consumidores y conseguir que finalice el proceso de compra. Ahora bien, si realmente queremos aumentar nuestros ingresos con el comercio electrónico, tendremos que prestar especial atención a las imágenes.

 

sin-titulo-1

 

 

composicion-zapatos-de-invierno

 

Así, desde Ecommerce 360º trabajamos día tras día, para que nuestros clientes puedan conseguir una fotografía ecommerce de calidad y les ayude a alcanzar sus objetivos. Por eso, en el artículo de hoy, queremos ofreceros 10 consejos para que vosotros también podáis hacerlo:

1º Preparar un plan de marketing visual

Antes de comenzar a preparar nuestras imágenes, debemos planificar y definir una estrategia de Marketing visual. Pautar qué queremos mostrar y cómo lo vamos a hacer. De manera que todos los pasos puedan ir rodados.

No se trata de realizar fotografías por realizar… y después simplemente montar, sino saber antes qué es lo que realmente buscamos con cada sesión de fotos.

2º Ofrecer realismo

Tendremos que pensar que los consumidores escogerán nuestros productos o servicios de nuestra tienda online simplemente por las imágenes. Por eso, las fotografías de ecommerce deben ser lo más reales posibles.

retoque1

Es decir, que los consumidores sientan que casi pueden palpar el producto que están comprando, que tengan la certeza de que no se van a llevar sorpresas al recibir sus pedidos.

3º Conseguir imágenes atractivas

Ahora bien, estos contenidos audiovisuales tienen que mezclar realismo con atractivo; ya que de lo contrario no conseguiremos captar la atención de nuestros posibles clientes. Por eso, conseguir unas imágenes atractivas debe ser una de nuestras máximas para el ecommerce.

4º Apostar por la calidad

Y, ¿cómo no?, nunca debemos dejar atrás la calidad… las fotografías ecommerce tienen que ser de calidad, y cubrir unas pautas mínimas. No pueden distorsionarse ni pixelarse cuando las aumentemos.

5º ¿Qué pasa con la fotografía 360º?

Como podéis leer en nuestra web: en E-commerce 360º contamos con los últimos equipos en la generación de imágenes 360º para poder captar el número de imágenes necesarias según las necesidades de cada producto. Se logra con la integración de tres componentes: Hardware, Software y HTML .

La tecnología nos ofrece la posibilidad de acercar más el producto al usuario. Cuando compramos on-line queremos estar completamente seguros de que hemos visto el producto con todos sus detalles, como si estuviéramos en la tienda. La fotografía 360º nos permite ofrecer una experiencia única en la presentación del producto.

 

 

This content requires HTML5/CSS3, WebGL, or Adobe Flash Player Version 9 or higher.

 

6º Cuidar la iluminación

Evita las sombras o las luces que distorsionen el fondo natural de las imágenes. También podrás jugar con la luz natural para la fotografía ecommerce acercándote a una ventana o simplemente sacando el estudio a la calle.

perfum-934x460

7º Sencillez ante todo

Cabe destacar que la sencillez y la limpieza son máximas de este tipo de fotografía. Y, para conseguirlas, tendrás que mostrar el objeto siempre aislado y sobre un fondo neutro, que puede ser de color blanco. En este punto vuelve a ser crucial la iluminación de la que hablábamos en el apartado anterior.


8º  ¿Qué características queremos resaltar?

Otro de los aspectos básicos es saber qué características queremos resaltar de nuestros productos o servicios para jugar con la fotografía y conseguir hacérselo llegar a los consumidores.

Pensemos en los puntos fuertes de nuestra marca y recalquémoslos de manera que los visitantes de nuestra tienda online se sientan atraídos y despertemos en ellos el deseo de consumir.

9º No sobre-editar

Utilizar el Photoshop o cualquier otro editor puede ayudarnos para eliminar errores, luces, sombras, alguna mancha… Pero no caigamos en el error de sobre- editar demasiado y que nuestras imágenes pierdan realismo. Ya que, de lo contrario, los clientes se sentirán engañados y perderán confianza a la hora de consumir.

10º  Utilizar los mismos formatos en cada página

Por último, es importante destacar que las imágenes deben utilizar el mismo formato sobre todo si se introducirán dentro de una misma página. De lo contrario, en lugar de parecer un mosaico, todo quedará como descuadrado.

Es decir, si un fondo es blanco el de al lado debe serlo también, y se es vertical tendremos que jugar con esta disposición en el resto de fotografías. Algo parecido ocurrirá con los tamaños, etc.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Formulario de suscripción a newsletter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *