5 consejos que te ayudarán a aumentar las visitas de tu tienda online

5 marzo 2015
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5 consejos que te ayudarán a aumentar las visitas de tu tienda online 


Cuando nos lanzamos a iniciar un negocio online como puede ser un ecommerce, no basta con tener la plataforma e iniciar el negocio de las ventas online, como veremos en el artículo de hoy hay mucho trabajo detrás.

Quizás en lo primero que pienses es en que quieres que todo el mundo entre a tu tienda y que el tráfico sea frecuente a pesar del poco tiempo que llevas en el mercado. También se puede dar el caso de que llevas varios años con tu tienda online y  no consigues aumentar las visitas. En ambos casos esta es la gran preocupación de muchas empresas que no ven cifras convincentes en el momento de revisar la analítica de su sitio web. ¿Cómo logramos cambiar esto?

 

5 consejos para mejorar las visitas de una tienda online

Uno de los factores más importantes es el posicionamiento SEO, es saber que la persona que se encarga de esta parte tiene los conocimientos necesarios para poder llevar a tu empresa a los primeros lugares de los buscadores y que una vez estando allí , saber de que manera captar esa atención y cubrir la demanda de los consumidores, será fundamental. Pero hay mucho más como veremos a continuación.

Algunos de nuestros consejos para aumentar las visitas a tu tienda online son los siguientes:

  1. Es importante que te enfoques en el contenido de tu web, saber qué palabras claves tendrán relación directa con lo que ofreces, cuáles tienen más búsquedas mensuales en los principales buscadores y cómo titular cada uno de los productos y definir la descripción.
  2. Es fundamental que todos los productos se posicionen correctamente en los índices de motores de búsqueda. Aquí podríamos recomendar analizar a la competencia, ver cómo se mueve en las redes, qué publica y de qué manera lo hace, esto nos dará ideas y a la vez nos motivará a crear nuevas estrategias y contenidos. Si la competencia está consiguiendo enlaces en otras webs o está creando cierto contenido, es bueno saber por qué lo está haciendo y analizar si nos interesa replicar esta acción. Aunque siempre con originalidad y aportando valor al usuario para que nos compre a nosotros antes que al resto.
  3. Actualmente las empresas que no están en redes sociales demuestran no estar en contacto con el mundo online. Aunque no hay que estar por estar, tenemos que tener claro nuestro objetivo y el público al cual estamos destinados, esto nos dará mayor facilidad para identificar cuáles plataformas serían útiles y cuáles no. Cuando decidas crear las redes sociales de tu tienda online debes ser consciente de que cada día se debe sacar al menos unos minutos para actualizarlas, subir contenidos e interactuar con los seguidores. De lo contrario el resultado no será el esperado.
  4. Debes optimizar la arquitectura y la usabilidad de tu tienda online para que la experiencia del usuario sea positiva y quiera volver. Que sea lenta, que no esté actualizada, que la fotografía de producto sea de baja calidad o que estéticamente no se vea bien, puede crear comentarios negativos. Siempre se ha dicho que la primera impresión es la que vale y en estos temas no es la excepción.
  5. Crearte un blog es una de las estrategias más recomendables, ya que podría ser una buena opción para incrementar las visitas y la venta de nuestra tienda online. Esta puede ser una plataforma no solo para subir contenido de nuestros productos, sus cualidades o características, sino también de informaciones actualizadas y de interés para el usuario. Quizás en las redes sociales o en la tienda online no tengamos espacio para ofrecer consejos, subir videos y noticias, aquí sí.

 

Si sigues estos consejos notarás como las visitas a tu web se ven incrementadas y, lo que es mejor, las ventas.

 

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