Fotografía para ecommerce, cómo nace un negocio

18 febrero 2015
Categoria:
Fotografía
Comentarios:  1

Cómo nace un negocio de fotografía para ecommerce

Esta es la historia de Ecommerce360º, un negocio de fotografía profesional para ecommerce que nació de la mano de Ana Bastante y Santiago Rosado y que poco a poco se ha ido consolidando como una de las mejores opciones para realizar fotografía de producto para ecommerce en Madrid y en el resto de España. ¿Quieres conocernos? Te lo contamos a través de esta entrevista que nuestros amigos de Codeser nos han realizado.

Sin título-1

 

Foto Yago

Nuestro amigo Jesús, del comparador de servicios Codeser, entrevistó a nuestra community manager y responsable de las tareas de marketing en Ecommerce360º, Ana Bastante. Ana le explicó cómo, tras 8 años en una consultora de formación, “llegó un momento en el que quería crecer profesionalmente y aspirar a algo mejor”. De ahí surgió un sueño compartido con su pareja, y nuestro fotógrafo profesional Santiago Rosado, la otra mitad de Ecommerce360º. “Mi pareja me propuso montar un negocio de fotografía enfocado al comercio electrónico, aprovechando que la venta online estaba en plena expansión y queriendo complementar los servicios existentes en ese momento“, explica Ana. Así nació este negocio de fotografía que ofrece también fotografía de producto en 360º, ideal para el sector del ecommerce.

Servicios de fotografía personalizados

Como bien indica Jesús en la entrevista publicada en Codeser, desde Ecommerce360º nos dedicamos a desarrollar soluciones de fotografía a medida para cada cliente. “Primero intentamos dar una buena atención al cliente, siempre escuchándole para así conocer las necesidades de su empresa y poderle ofrecer la mejor solución”, explica Ana. Por ello, uno de los valores principales de Ecommerce360º es “cumplir con todo lo ofrecido”, y hacer lo posible para que el cliente quede siempre satisfecho.

El objetivo de Ecommerce360º es que quienes contratan nuestros servicios de fotografía de producto en 360º queden contentos con el resultado, pero también “saber que con nuestro trabajo el ecommerce aumente sus ventas“. Y es que está demostrado ya que la fotografía 360º para ecommerce supone un valor añadido para los compradores, que pueden visualizar los productos de una tienda online desde diferentes ángulos y comprar así con total convencimiento.

Como explica nuestra responsable de marketing y social media, “principalmente nos solicitan presupuestos de fotografía de producto y en 360º, entre ellos tiendas de moda, calzado, ópticas… a cada uno de ellos le hemos ofrecido una atención personalizada, incluso en algunas ocasiones hemos realizado un ejemplo con un producto similar al que el cliente vende para que puedan visualizarlo y así puedan hacerse una idea del resultado”. Lo más importante es que nuestro servicio de fotografía se vea como una inversión y no como un gasto, porque a la larga la fotografía para producto en ecommerce beneficia y se recupera la inversión a corto o medio plazo.

Tecnología y redes sociales, de la mano

Ana Bastante y Santiago Rosado están al día de los avances en el mundo de la fotografía, sector en el cual la tecnología está haciendo posible adquirir nuevas técnicas y ofrecer nuevos servicios, como es el caso de la fotografía de producto en 360º. “El sector está evolucionando a pasos agigantados debido al constante cambio en las nuevas tecnologías, internet y por supuesto las redes sociales, ya que alguna de ellas como Instagram y Pinterest, tiene en la imagen su principal atractivo”, explica Ana.

El futuro pinta en color para servicios de fotografía profesional como el de Ecommerce 360º, especializado en fotografía de producto para ecommerce, un sector que no para de crecer, y en el que una buena fotografía puede ser la clave para diferenciarse de la competencia. “Las nuevas tendencias están en torno a los dispositivos móviles”, es otro de las apuestas de Ecommerce360º para el futuro más próximo, ya que “es muy importante que las fotografías se adapten a cualquiera de ellos”.

Esperamos que os haya interesado la entrevista de Codeser a Ana Bastante y hayáis podido conocer un poquito más a quienes formamos parte de este proyecto de fotografía.

Suscríbete a nuestra newsletter

Formulario de suscripción a newsletter.

One response on “Cómo nace un negocio de fotografía para ecommerce

  1. Miguel Arenas dice:

    Interesante propuesta, a propósito del crecimiento de la fotografía en las redes. Soy fotógrafo documentalista, pero como todo fotógrafo, incursionamos en cualquier área, sin embargo ésta, la de Productos siempre ha tenido un especial atractivo para mi. Ando a través de mi modesta empresa de Fotografía y Diseño Gráfico que con mi hijo, hemos instalado en la Ciudad de Cumaná, Venezuela, en una búsqueda permanente y este estímulo a través del blog, sera de nuestra partida. Gracias y estaremos pendiente de Ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *