Copywriting de tiendas online: ¿Cómo hacerlo?

28 enero 2016
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Copywriting de tiendas online: ¿Cómo hacerlo?

A la hora de vender en una tienda online es muy importante conseguir un diseño web original, creativo y adaptado al usuario, así como unas buenas fotografía de producto. Sin embargo, el diseño web, la facilidad de uso y la velocidad de carga no son los únicos factores importantes a la hora de preparar un ecommerce , también se debe tener en cuenta otro factor primordial: el copywriting de tiendas online.

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Qué es el copywriting

El copywriting es una técnica de escritura basada en la persuasión que combina marketing, psicología y ventas y que consigue incrementar la confianza del usuario sobre un sitio web, un producto o servicio.

Es importante decir que cuánto mejor conozcas a tu target o público objetivo, mejor podrás adaptar el copywriting a las acciones que quieres conseguir sobre ellos: provocar emociones, ganarte su confianza, inducir a comprar un producto, conseguir más suscriptores en tu blog, etc.

Un buen copywriting es capaz de llevarte al éxito siempre y cuando esté bien realizado. Por eso, es importante contar con un copywriter profesional.

Por qué es tan importante en tiendas online

En muchas tiendas online basadas en dropshipping encontramos exactamente las mismas descripciones de los productos que venden. Esto sucede porque el proveedor de los productos pasa una lista de artículos a sus vendedores en la que se incluyen las descripciones que se repiten una y otra vez en cada tienda dependiente de este proveedor.

Esto es un fallo muy popular que puede llegar a costarte una penalización del buscador por poseer contenido duplicado en tu sitio web. Además, utilizando las mismas descripciones de producto que tus competidores no podrás llegar a posicionarte por delante de ellos con tanta facilidad como podrías hacerlo con unas descripciones de productos originales, creativas y persuasivas, basadas en copywriting por supuesto.

Y es que los potenciales clientes que llegan hasta tu sitio web necesitan confianza. A la hora de comprar un producto online el usuario necesita tener toda la información posible con el máximo número de detalles. Si, además, esa descripción tiene el tono persuasivo y convincente que merece, el éxito en la venta será absoluto.

Por eso, el copywriting de tiendas online es tan importante y tan necesario. Pero no solo en tiendas online: el copywriting es necesario en cualquier página web que tenga una intención determinada.

Entonces, ¿a qué esperas para contratar un copywriter profesional, mejorar tu posicionamiento web y comenzar a duplicar las ventas de tu tienda online?

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