Elementos importantes en la página de producto de un ecommerce

26 marzo 2015
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Elementos importantes en la página de producto de un ecommerce

Tenemos que tener claro que el objetivo de nuestro ecommerce está en atraer tráfico, pero una vez que los usuarios lleguen a tu tienda online debes informarles acerca de los productos que ofreces y de por qué deben comprarlos; ¡hay que convertir esas visitas! Aquí entra el punto de seducción donde el usuario se siente motivado y atraído para adquirir ese producto o servicio.


Los elementos imprescindibles de una ficha de producto ecommerce

Para que todo esto ocurra, debes tener en cuenta aquellos elementos que inciten a que se vendan los productos y obtener resultados positivos. A continuación te mencionamos los más importantes:

  • El nombre del producto: Es necesario que cuando se coloque el nombre sea lo más específico posible, de esta forma , le facilitas la búsqueda al internauta. Aquí se podría destacar también que en el momento de describir un producto debes dar los mínimos detalles para identificar el producto , tanto físicos como técnicos, para que el usuario se sienta más motivado a concluir la compra.
  • La fotografía de producto: A veces una imagen vale más que mil palabras y en temas relacionados con la venta no hay excepción. La imagen debe contar con buena resolución y hay que tener en cuenta que no hay que  colocar una fotografía porque si, se debe tratar de ambientar acorde a sus características y funcionalidad.
  • Fotografías adicionales: En una tienda online hay que tratar de jugar con la variedad y creatividad. No solo colocar una fotografía de producto que muestre las características básicas, más bien, lograr  que el cliente sienta que está comprando el producto en la tienda, que puede moverlo, acercarlo, distinguir quizás una parte específica de lo que está buscando. Los detalles siempre marcan la diferencia y la fotografía 360º es lo que nos ayudará a conseguirlo.
  • El precio: No es lo mismo vender un producto que tenga su precio establecido, que sea legible, a otro que no de el mínimo detalle. A veces las personas se asustan y creen que al no aparecer un precio es porque es muy costoso y ni siquiera se motivan para saber más detalles.
  • La disponibilidad del producto: Siempre es bueno que lo que coloques sean aquellos productos que el cliente pueda adquirir, ya que es de mal gusto que empiece la búsqueda y que la opción que le interese no esté en stock. En caso de no tenerlo disponible es recomendable especificarlo o estar en constante actualización y revisión de inventario. Una buena opción que algunas tiendas tienen disponible, es la de solicitar una dirección de correo electrónico y en cuanto esté en stock  el producto avisar al cliente de su disponibilidad.
  • Botón de añadir al carrito: Si quieres que se vendan tus productos con mayor facilidad lo más recomendable es que el botón de “añadir al carrito” esté lo más visible posible y justo después de la descripción del producto.
  • Opiniones de los clientes: Al ser humano le encanta hablar y opinar, mucho más cuando están haciendo una inversión económica en algo. Les gusta que se escuche su parecer acerca del producto. Es muy factible porque dependiendo de las opiniones, positivas o negativas, se puede lograr mayor posicionamiento y venta. Ya hablamos sobre la importancia de las opiniones de los clientes en un ecommerce de forma más extendida.
  • Las redes sociales: En la actualidad es fundamental que una tienda online se apoye de las redes sociales para aumentar ese tráfico e interacción entre cliente-empresa.

 

Hay más elementos importantes en la página de producto en un ecommerce, estos son solo algunos. Hay que destacar que al final todo gira en torno al diseño, la usabilidad y la accesibilidad para despertar y generar confianza entre tus clientes.

 

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