Instagram y Ecommerce una relación de lo más directa

8 mayo 2017
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Instagram y Ecommerce una relación de lo más directa

Cada vez son más las marcas conscientes de la buena relación existente entre Instagram y el Ecommerce… Y es que, a grandes rasgos podemos decir que esta red social vende mucho más de lo que nos pensamos.

Los contenidos audiovisuales atraen y captan la atención de los consumidores de una manera mucho más sutil y con mayos fortaleza… Y si hay una red social que apueste por los contenidos audiovisuales,  es Instagram.

Pero, además, esta plataforma adquiere unas importantes tasas de interacción y mayor Engagement que otras como Facebook, Twitter… por lo que podremos conseguir clientes más fieles y que confíen en nuestra marca. Así, gracias a Instagram, podremos acercar nuestros productos y servicios a los seguidores, entablar una relación de mayor confianza con ellos, y poco a poco ir llevándolos por el embudo de ventas hasta conseguir su conversión.

Ahora bien, ¿cómo conseguimos esto?, pues siguiendo los siguientes consejos:

1º Créate una cuenta en Instagram

Una cuenta de marca, optimizando tu perfil, con una foto atractiva, introduciendo tus datos y el enlace a la web, y preparando una biografía atractiva y que utilice algunas de las palabras clave que más te puedan llegar a interesar como marca.

2º Busca a tu público objetivo

Ahora bien, una vez hayas creado tu perfil, deberás comenzar a seguir a tu público objetivo; para ello podrás utilizar las sugerencias gracias a Facebook y tu cuenta de correo, o bien buscar por tendencias o utilizar a la competencia.

Hazte ver, y síguelos, pero tampoco te vuelvas loco y sigas a todo el mundo desde el primer día… De lo contrario transmitirás una sensación de “desesperado” que no gusta a ningún consumidor.

3º Enlaza desde otras plataformas

Otra de las maneras para darte a conocer en esta red social es enlazándola desde la página web, de manera que todos tus visitantes puedan ver que estás en Instagram… Y anunciando tu llegada a través de Facebook, Twitter, Google Plus, o incluso con una entrada en el blog.

4º Crea un plan de contenidos

Y, una vez dentro, y habiendo conseguido algunos seguidores, deberás seguir un plan de contenidos… No se trata solo de subir una imagen por subir, o un vídeo por darle vidilla a la plataforma, debe tener un sentido y ofrecer un valor añadido.

Para ello, deberás pensar qué aporta esa imagen o vídeo a tus seguidores… ¿qué les puede ofrecer de nuevo?, o, ¿por qué les puede llegar a interesar? Puede ser porque la imagen sea atractiva, original, porque presentes algún producto o servicio nuevo… porque muestres en un vídeo algunos consejos, o cómo se ha hecho dicho producto…

5º Muestra experiencias

Ahora bien, no se trata solo de compartir fotos de tus productos o servicios, sino de mostrar experiencias en las que tu marca esté presente…

Si nos vamos a las cuentas de Instagram de grandes marcas, veremos cómo siguen esta línea. Por ejemplo, Nike muestra diferentes deportistas llevando alguna de sus prendas y apuesta cada vez más por los vídeos.

Lo mismo hace McDonalds, pero con sus hamburguesas:

O Coca Cola, acostumbrada a mostrar siempre momentos, experiencias:

6º Contenidos de calidad

Pero, además de tener un sentido, dichos contenidos deben presentar una calidad. Comparte siempre buenas imágenes; ya sean de tus productos o servicios, o de cualquier situación de la empresa. Fotos claras y nítidas, con una buena iluminación y los ángulos correctos; de manera que generarán confianza y tendrás mayores posibilidades de conversiones en ventas en tu Ecommerce.

7º Ofrece un toque de profesionalidad

Además de subir imágenes o vídeos de calidad, podrás utilizar algunos de los filtros que nos ofrece la aplicación, dándole mayor luz, variando las tonalidades, jugando con el blanco y negro… Y también podrás editar la imagen en temas de ajustes, brillos, contrastes, textura, calidez, saturación, color… Realizar algún desenfoque, jugar con las sombras, atenuar, etc.

8º Dales un toque original

Y, además, también podrás introducir textos, viñetas… y múltiples posibilidades que ofrece la red social para darle un toque divertido a tus contenidos. 

9º Retransmisiones en directo

Otra de las posibilidades que nos permite Instragram y que puede ayudarnos a vender, es realizar retransmisiones en directo. Podremos mostrar cómo se fabrica nuestro producto, o compartir algunos clientes consumiéndolos o disfrutando de nuestros servicios… retransmitir algún evento importante, etc. Todo esto nos ayudará a personalizar la marca y mostrarla más y más cercana.

10º Usa hashtags

Por otra parte, no te olvides de aprovecharte de las tendencias, para aumentar visibilidad y poder ser encontrado por otros usuarios. Eso sí, no te vuelvas loco y pongas decenas de hashtags (algo que se hace mucho, sobre todo lo vemos en los Influencers), pero que más que otra cosa, puede volver locos a tus seguidores.

11º Muestra las novedades

Como plataforma social que es, también debes mostrar los productos o servicios recién llegados… las últimas novedades en tu compañía.

12º Crea códigos de descuento o promociones  

Por último, y probablemente lo más directamente relacionado con el Ecommerce y las ventas, podrás introducir códigos descuento y compartir promociones exclusivas para tus seguidores de Instagram.

Te ayudará a conseguir nuevos clientes, a fidelizar a otros… Y a hacer que tus seguidores si sientan especiales y encuentren un por qué de seguir a tu marca.

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