La clave para una buena fotografía de producto

13 enero 2016
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La clave para una buena fotografía de producto

La venta online está en auge y cada vez son más el número de tiendas físicas y marcas de distintos sectores que deciden sumarse al sector e-commerce. Sin embargo, gran parte de estas tiendas online todavía no han dado la suficiente importancia a las descripciones de producto personalizadas y a las fotografías de producto. ¿Quieres saber cuáles son las claves para vender más gracias a una buena fotografía de producto? Te lo contamos.

 

La importancia de la fotografía de producto

Un diseño web útil y fácil de asimilar por el consumidor online, una descripción de producto acertada que no deje dudas acerca de las características del producto, y un entorno visual precedido por una fotografía de producto de calidad son las bases para lograr incrementar las ventas de tu e-commerce.

Sin embargo, a pesar de que los distintos factores para tener éxito con tu e-commerce son importantes, es la fotografía de producto la clave para atraer potenciales clientes. Dicho de otra forma, la fotografía de producto es el punto de partida del proceso de compra cuyo objetivo es captar la atención del usuario para que se interese por tu producto. Es la fuente generadora de conversiones.

Es más, fíjate si es importante una fotografía de producto que el comprador puede llegar a realizar la devolución en el caso de que el producto no se corresponda con la fotografía.

 

Composición Ullerski

Composición relojes

 

Composición colgantes

El sector de la moda online es uno de los más concienciados a nivel de fotografía de producto y cuida cada detalle visual para que el usuario se enamore del producto. Además, ver el producto desde los distintos ángulos es fundamental para el consumidor que va a comprar online y que no tiene la posibilidad de tocar el producto o de verlo físicamente.

Qué debe tener una buena fotografía de producto

Las fotografías de producto pueden solicitarse a profesionales del mundo de la fotografía. Serán ellos los que te aconsejen qué fotografía será más rentable para tu e-commerce pero, de forma general, podemos decir que debe cumplir una serie de requisitos:

  • Fondo blanco. Es lo más común para que el usuario focalice su atención en el producto que quieres que compre.
  • 360º Stop Motion. Es una de las nuevas tendencias fotográficas para tiendas online. Se trata de un efecto de giro que hace que el producto pueda verse desde todos los ángulos y que ha servido para incrementar las ventas online de un gran número de tiendas que lo han incorporado a su diseño web.
  • Ser realizada por profesionales. Factores como la iluminación, el color o la profundidad son muy estudiados por los expertos en fotografías de producto. Merece la pena la inversión para obtener unos resultados excelentes.

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