Marketing Online en el sector de la moda, ¿cómo conseguir buenos resultados?

1 junio 2016
Categoria:
Marketing
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Marketing Online en el sector de la moda, ¿cómo conseguir buenos resultados?

El sector de la moda está en constante transformación, sobre todo porque las nuevas tecnologías tienen en él un papel súper importante. De esta manera, con cada nueva revolución tecnológica este sector se ve influenciado.

Así, en la actualidad, el sector de la moda, tiene ante sí un amplio abanico de herramientas con las que mejorar sus resultados. Y, en este artículo, queremos centrarnos en el Marketing Online, como una estrategia con la que mejorar la rentabilidad de los distintos negocios.

Hablaremos, pues, del Marketing Online a grandes rasgos, tratando de pararnos en algunos tipos de acciones más específicas: Marketing de Contenidos, Social Media, la fotografía en el Ecommerce, diseño… tratando de dejar algunos tips para conseguir buenos resultados.

Marketing Online

 

Marketing de contenidos y el sector de la moda

Piensa en cuántos bloggers de moda conoces… Seguro que son much@s, y tod@s tienen miles de seguidores. De aquí, podemos sonsacar que las acciones de contenidos en el sector de la moda pueden alcanzar fácilmente el éxito.

Y es que, a todos los que nos interesa un poco este mundo, o simplemente, nos gusta seguir las tendencias y vestir a la moda, leemos algunos de estos blogs sobre moda. Por eso, el hecho de insertar un blog en tu tienda online o web te ayudará a atraer tráfico hacia el mismo.

1º Así, piensa en quién es tu público objetivo, y trata de ofrecerle lo que realmente está buscando. Contrata a un experto en moda para que escriba artículos con consejos, últimas tendencias, novedades…

Si compartes artículos con algunos outfits, looks, con cómo combinar ciertas prendas o colores… Conseguirás captar y fidelizar a un público objetivo muy atractivo para tu marca.

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Estilismo Zaida Jubera

2º Otra buena manera de conseguir captar tráfico es colaborar con algunos de los Influencers del sector para que hable acerca de tu marca o tus prendas. O, simplemente, con algún modelo o famoso para que use tus prendas y las muestre en sus redes sociales.

Social Media y el sector de la moda

Instagram, Facebook, Pinterest, los blogs, Tumbrl, Youtube… incluso Twitter, todas las redes sociales pueden adaptarse al sector de la moda. Haz fotografías y vídeos de alta calidad, escribe algunas frases directas y atractivas y conseguirás captar la atención de los internautas.

Facebook Mango

1º Utiliza Pinterest como un segundo escaparate online en el que los usuarios puedan ver tus prendas, así cómo conseguir que otros blogs las usen y te mencionen (y enlacen); Instagram como un álbum de fotos en el que mostrar todas tus últimas novedades, o algún outfit de alguna famosa, blogger o modelo.

2º Comparte los artículos de tu blog en Twitter y consigue tráfico hacia tu Ecommerce; crea una comunidad en torno a la marca en Facebook y genera Engagement con los clientes actuales, o lanza promociones y anuncios para captar nuevos.

3º Lanza vídeos en Youtube con los making of de algunas de las sesiones de fotos que hayas hecho… Múltiples son las opciones que encontrarás en las redes sociales.

Fotografía Ecommerce en el sector de la moda

Y, ¿cómo no hablar de la fotografía Ecommerce en este sector?, probablemente una de las acciones de Marketing Online más importantes… Y es que, ¿cómo se reflejará mejor toda la esencia de una prenda de ropa que con una buena imagen?

1º Haz fotografías de tus productos con la mayor calidad y desde varios planos, de manera que al cliente le parezca que lo está viendo justo delante de él.

2º Crea looks con tus prendas y compártelas en tu tienda online; de manera que ofrezcas ideas de combinaciones a los visitantes. Esto puede ayudarles a decantarse por una u otra prenda.

3º Genera Looksbooks e introdúcelos dentro de tu estrategia de Marketing Online.

Tienda online Desigual

La importancia del diseño en el sector de la moda

El sector de la moda es uno de los más visuales (junto con alimentación, turismo…), por eso, el diseño web juega un papel importantísimo en él. Así, si lo que quieres es mejorar los resultados de ventas en tu Ecommerce, sigue algunos de los siguientes consejos:

1º Presenta una página atractiva y visual: que capte la atención de tu público objetivo.

2º Sigue una línea de diseño dependiendo de tus productos: si tus prendas son modernas, tendrás que tratar de mostrar este tipo de diseño también en tu tienda online o web; lo mismo que si te diriges hacia un corte más clásico o tradicional.

3º Responsive Design: much@s usuarios buscan información sobre moda desde sus Smartphones ; por eso, tendrás que tener una web adaptada a este tipo de dispositivos móviles.

4º Usabilidad: aunque este punto es importante y común a todos los sectores, nunca está de más recordarlo; tu Ecommerce debe ser usable y sencillo para navegar.

En definitiva, vemos que el sector de la moda es muy atractivo para generar acciones de Marketing Online exitosas… Y tú, ¿estás dentro de este área? ¡Cuéntanos tus experiencias!

 

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