Por qué no utilizar banco de imágenes para la fotografía de producto 


18 marzo 2015
Categoria:
Fotografía
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Por qué no utilizar banco de imágenes para la fotografía de producto

Podemos pensar que utilizar banco de imágenes en cierto modo es una ventaja que puede ayudar a que nuestra página se vea mucho más atractiva y cuente con imágenes de buena calidad de manera rápida. Lo malo de esto está en que apoyarnos en estas fuentes de imágenes puede ser también una desventaja para nuestra tienda online, ya que cada empresa o producto cuenta con ciertas características que a veces en esas fotografías de apoyo no las vamos a encontrar.

La fotografía de producto debe cumplir al pie de la letra con sus descripciones, porque el consumidor busca algo en específico, por lo tanto, espera que lo que está viendo en las fotografías de las tiendas online sea similar a lo que luego va a recibir.

Fotografía Ecommerce

Fotografía de Producto.

 

 

El objetivo de estas fotografías es aumentar el porcentaje de visitantes y que al final quienes entren puedan convertirse en clientes activos. Para que esto ocurra debemos ser creativos, romper con lo tradicional y cumplir con lo siguiente:

  • Despertar el interés de compra: A veces hay usuarios que van navegando por las tiendas online en busca de encontrar algo que les motive para comprarlo. Por eso los productos que se suban deben estar en las mejores condiciones y deben  llamar la atención con una buena fotografía de producto.
  • Informar acerca del producto: Cuanto más descriptivas sean las fotografías el porcentaje de venta será aun mayor. Recuerda que la primera impresión es la que vale, por lo tanto, si alguien está buscando un producto se sentirá más tranquilo de pagar por algo que esté en óptimas condiciones.
  • La distancia entre producto/comprador: Una mala fotografía puede provocar el desinterés por parte del comprador, por eso trata de que el cliente quiera comprarlo y convencerlo de que lo que está viendo merece la pena.
  • La competencia: Aquí entra la disputa entre si es factible o no el uso de banco de imágenes. Claramente es mejor que cuentes con tus propias imágenes y no publicar las mismas que quizás puede llegar a manos de la competencia. Al final vale más la inversión en un fotógrafo profesional que va a captar aquellas características que quieres destacar, que en un banco de imágenes con referencias generales.
  • Detalles: Una vez las fotografías estén colgadas en la tienda online debes hacer lo posible para que el cliente pueda observar cada detalle del producto y cuente con la facilidad de que se pueda ampliar o reducir la foto. Por esta y muchas otras razones es importante que las fotos sean de muy buena calidad.

 

En conclusión, como el cliente no puede ver en vivo el producto debes tratar de que el usuario sienta que está en una tienda real y que la confianza que está depositando en el momento de hacer una compra tendrá resultados positivos. Esto solo se consigue con una foto de producto de calidad, original y que esté hecha únicamente para tu tienda online. Si cambias a este tipo de fotografías, notarás enseguida como las conversiones aumentan y con cada visita tendrás muchas más opciones de hacer una venta que con fotos de banco de imágenes.

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