10 tips para mejorar la tasa de conversión de tu Ecommerce

18 junio 2018
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10 tips para mejorar la tasa de conversión de tu Ecommerce

Seguro que muchos de vosotros os volveréis locos para aumentar las tasas de conversión de vuestros sitios web o Ecommerce. Por eso en el artículo de hoy queremos dejaros  10 consejos que creemos que os ayudarán.

Ahora bien, antes de eso, queremos hacer una pequeña introducción al verdadero significado de las conversiones y mostraros algunos de los errores que pueden estar dificultando el hecho de que las aumentes.

¿Cómo definimos el término conversiones?

Si tenemos que definir en pocas palabras qué es una conversión, podemos decir que se trata de la consecución de un objetivo que hemos definido previamente. En definitiva, consiste en conseguir que los usuarios hagan alguna acción en nuestra web que hemos seleccionado porque nos interesa.

Estas conversiones pueden ser la propia compra de los productos o servicios, pero también podemos hablar de rellenar un formulario de contacto, de clicar en un botón (llamada, contacto, etc.), registrarse como nuevo usuario, descargar algún material, etc.

¿Por qué no consigo conversiones?

Y, ¿qué acciones o que cosas pueden estar dificultándome la vida en este sentido? Pues la verdad que son muchas, pero vamos a centrarnos en las más extendidas. Entre ellas encontramos las escasas visitas a la web o tienda online (si no conseguimos que muchos usuarios lleguen a nuestro sitio, difícilmente alcanzaremos nuestros objetivos) o el hecho de que estas visitas no sea realmente por parte de nuestro público objetivo.

Podemos mencionar también otros errores como la lenta carga de la web, el hecho de que esta no genere confianza, el escaso catálogo de productos, los contenidos bajos de calidad, etc.

Consejos para mejorar la tasa de conversión de tu Ecommerce

Y, ahora sí que sí, vámonos al meollo de este artículo y os dejamos los 10 consejos que prometimos en el artículo:

1. Optimiza la experiencia del usuario

Facilita las cosas en tu web o sitio Ecommerce, consigue guiar a los usuarios y que para ellos sea todo fácil de encontrar. La navegación debe ser sencilla para que no abandonen las visitas. Los teléfonos, y otros métodos de contacto tienen que estar visibles, ofrece la posibilidad de volver al inicio en cualquier momento… En definitiva, crea un sitio limpio y atractivo para el visitante.

2. Crea un diseño atractivo

En relación con el punto anterior está el diseño; cuanto más atractivo y limpio sea, más conversiones conseguiremos. Si el usuario se siente atraído por nuestro Ecomerce, será más sencillo que termine sus procesos de compra.

3. Reduce los tiempos de carga de la página

Si los consumidores tienen que estar esperando varios segundos a que cargue cada página que quieran visitar, o para pasar al siguiente paso del proceso de compra, acabaremos con  su paciencia y abandonarán el carrito de compra sin convertir. Por eso tendrás que reducir al máximo los tiempos de carga…

4. Facilita el proceso de compra

No crees proceso de compra demasiado engorrosos, con numerosos pasos en los que los usuarios deben cubrir información. Facilita las cosas al máximo y piensa qué buscas tú cuando estás navegando, más si cabe cuando lo haces desde un móvil.

Un punto importante en este caso es el hecho de permitir a los consumidores que se registren para que no tengan que incluir sus datos una y otra vez.

5. Añade imágenes atractivas y de calidad

Si quieres conseguir altas tasas de conversión en tu sitio web, da importancia a la fotografía Ecommerce y es que es la imagen que los consumidores tienen de tu marca y tus productos o servicios.

Incluye imágenes de calidad, que describan el producto, atractivas para el consumidor. Fotografías o vídeos que capten la atención del usuario y genere en ellos confianza.

6. Ofrece buenas descripciones de producto

En las que muestres todas sus bondades y características, incluye fichas de productos con amplia información para que los consumidores sientan confianza a la hora de comprar.

7. Aumenta los métodos de pago

Los métodos de pago se vuelven de vital importancia a la hora de generar confianza en tus posibles clientes… Busca ofrecer un amplio abanico e introduce algunos de los más conocidos. De esta manera el consumidor se sentirá seguro a la hora de pagar.

8. Incorpora sellos de confianza  

Los sellos de confianza que otorgan terceras entidades se convierten en un aval para las compañías que quieren triunfar en el mundo online. Es una manera de demostrar que lo que se hace se hace con calidad…

9. Mejora la política de envío y devoluciones

Si has llevado a cabo todos los pasos hasta aquí, pero no tienes una buena política de envíos y devoluciones de poco te servirá. Y es que los consumidores quieren estar seguros de que sus compras llegarán y además, que si no están satisfechos podrán cambiarlas fácilmente.

10. No olvides optimizar el diseño web para móviles

Y, por último, pero probablemente una de las cosas más importantes, si quieres que tus conversiones mejoren, deberás adaptar tus sitios a las pantallas de los teléfonos móviles… Cada día son más los usuarios que navegan desde estos dispositivos y si no facilitas sus visitas, puedes ir olvidándote de que conviertan en ventas.

 

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