Ventajas de utilizar el login social en un ecommerce

7 septiembre 2015
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Ventajas de utilizar el login social para mejorar las conversiones de  tu eCommerce

A la hora de optimizar un eCommerce para conseguir aumentar las ventas que, por norma general, suelen ser consideradas como conversiones, se deben tener en cuenta una serie de factores como: la apariencia de la página de producto, la velocidad de carga, marketing de contenidos, SEO o las interacciones sociales. Sin embargo, casi nunca se habla de la importancia que tiene utilizar el login social para mejorar las conversiones, así que es de lo que vamos a hablar a continuación.

utilizar login social en un ecommerce

Impacto del login social en el eCommerce

Por qué implementarlo

Lo primero de todo es remarcar el hecho de que más de la mitad de las posibles compras se abandonan durante el proceso de compra online. Pues bien, ante este panorama, una de las explicaciones que se ha dado a esta alta tasa de abandono reside en el hecho de que se obliga al usuario a registrarse para poder realizar su compra. Y es que un 40% de consumidores prefieren utilizar un login social que crear una cuenta nueva en la que se deben rellenar datos, confirmar un email, etc.

¿Qué supone esto? Básicamente, estamos ante una oportunidad excepcional para mejorar las conversiones implementando e incluyendo login sociales en nuestro eCommerce. De hecho, existen herramientas realmente fáciles de utilizar que lo harán casi solas como es el caso de Gigya.

¿Qué login social se utiliza más?

Según diferentes estudios, se ha llegado a la conclusión de que Facebook es el login social que más se utiliza situándose en un porcentaje del 60% y seguido por Yahoo con un 12%, Twitter con un 11%, Google con un 10% y Linkedin con un 7%. Sin embargo, estas cifras se corresponden con estudios a nivel europeo y/o mundial, por lo que puede que los porcentajes en el caso de España cambien bastante, por ejemplo en el caso de Yahoo.

Todos los porcentajes deben tenerse en cuenta a la hora de añadir el login social en nuestro eCommerce. En el caso de España nosotros recomendamos incorporar el login de Facebook, Twitter, Linkedin y Google.

Compartir y perfiles sociales

La funcionalidad de compartir es, junto al login social, fundamental. Decimos esto porque el impacto directo de cualquiera de ellas incide en la duración de la visita del usuario que llega hasta nuestro eCommerce. Por eso, presentar un mensaje adecuado y atrayente que pueda ser compartido fácilmente por el usuario será una de las claves indispensables. De hecho, la media de tiempo que pasa el usuario que no puede compartir ni comentar en el contenido de un sitio web no supera los 5 minutos mientras que en el caso de dar opción de compartir ya hablamos de los 11 minutos de duración (15 minutos si añadimos la opción de comentar con perfiles sociales).

Entonces, ¿a qué esperas para añadir el login social y las opciones de compartir en tu eCommerce? Esta opción junto a una fotografía de producto profesional hará que la tasa de conversión de tu ecommerce se dispare.

 

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