10 tips para sacar el mejor partido a la fotografía de alimentos

14 junio 2018
Comentarios:  0

10 tips para sacar el mejor partido a la fotografía de alimentos

¿Tienes una marca de alimentación y quieres mejorar tu imagen a nivel online?, ¿vender en el Ecommerce o atraer a consumidores a través de las redes sociales y otras plataformas? Entonces la fotografía de alimentos se convertirá en tu mejor aliado.

Y es que esta será la imagen de presentación que los consumidores tengan de tus productos. Por lo que si conseguimos que sea apetecible y entre por los ojos, estaremos ganando adeptos. Mientras que si la fotografía de alimentos es de escasa calidad y poco atractiva el resultado será todo lo contrario.

Fotografía de Rodrigo Carvalho de Oliveira

Ahora bien, cabe decir que siempre tenemos que atenernos a la realidad; no por querer atraer debemos engañar a los usuarios. Sino que tendremos que sacar el máximo provecho de nuestros productos. Es decir, jugar con la fotografía para que nuestras frutas, jamones, carnes, vinos, pescados… resulten de lo más apetecibles.

Por eso, queremos dejaros 10 tips para que saquéis el máximo partido a la fotografía de alimentos y esta os ayude a conseguir vuestros objetivos:

1º Cuida cada detalle

Fotografía de Rodrigo Carvalho de Oliveira

Desde la forma en que colocas los alimentos, hasta qué productos seleccionas para la imagen. En el caso de que tu compañía sea un restaurante ten en cuenta también la forma de cocinar y presentar tus platos.

En el pequeño detalle está la diferencia que llevará a los consumidores a decantarse por tu marca o la competencia.

 

 

2º Ojo con la luz

La luz natural ayuda a que los visitantes se identifiquen más con la fotografía de alimentos y los vean más reales. Ahora bien, has de evitar los brillos y las sombras.

Busca un sitio en el que exista una gran fuente de luz natural que aporte atractivo a las imágenes, y juega también con las diferentes horas del día.

3º La comida debe ser la verdadera protagonista

Como tal, la comida debe llevarse el protagonismo de la foto; así que evita meter demasiados extras o utilizar ambientes que dejen al producto en un segundo plano.

Piensa qué mensaje deseas transmitir, que en este caso será la calidad y la exquisitez de tus productos; por lo que si los protagonistas son otros, el mensaje se verá distorsionado.

4º Importancia de los colores en la fotografía de alimentos

Los colores ganan una gran importancia en este tipo de imágenes, por eso debemos respetarlos al máximo. Y, para ello, podremos usar una carta de grises o utilizar el balance de blancos.

Y, una vez hayamos tomado la imagen, tendremos que respetar los colores en el proceso de postproducción.

5º Profundidad de campo

Las fotografías de alimentos acostumbran a disponer de una escasa profundidad de campo para darle un mayor protagonismo a los detalles del producto (que lo hagan más real). Se trata de una máxima que debemos tener siempre en cuenta.

Fotografía de Rodrigo Carvalho de Oliveira

6º Cuida los fondos

Y, aunque hayamos comentado que la profundidad de campo sea más bien escasa en este tipo de fotografías; el fondo también cobra vital importancia. Un fondo más seleccionado puede llevar al traste una magnífica imagen.

Así escoge un fondo que ayude a resaltar y hacer más atractivo el alimento, y que siga una línea con la compañía y con el producto en sí.

Por ejemplo, si hablamos de un restaurante, las propias mesas del local pueden convertirse en un perfecto fondo para las imágenes de nuestros platos.

7º Cuidado con la perspectiva

Evita por todos los medios el plano cenital, ya que se convierte en uno de los peores tipos de encuadres para este tipo de fotografías. Este puede anular los volúmenes y hacer que la imagen quede plana.

8º Escoge un buen entorno

Da importancia al entorno, ya que este se puede convertir en un personaje fundamental de nuestras fotografías. Así, puedes utilizar platos, manteles, vajillas… y todos estos jugarán un papel importante.

9º ¿Por qué no arriesgar?

Estamos acostumbrados a ver siempre el mismo tipo de fotografía estática en los alimentos y, ¿por qué no arriesgar y utilizar el movimiento? Si aplicamos un movimiento a nuestras imágenes les dará un cierto dinamismo.

Algo que puede ayudar sobre todo cuando hablamos de productos de pequeño tamaño, ya que los destacará y les aportará más fuerza.

10º Cuenta con un profesional

Y, por último, cabe destacar la importancia de contar con un buen profesional que saque todo el provecho a la fotografía de alimentos y nos ayude a conseguir nuestros objetivos de aumentar nuestras ventas gracias al consumidor online.

Fotografía de Rodrigo Carvalho de Oliveira

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Formulario de suscripción a newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *